Waze, con nueva imagen y más voces (incluso la tuya)

Apenas nos estamos acostumbrando a la voz de Batman en la aplicación Waze, cuando encontramos que ofrece ...
05/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Apenas nos estamos acostumbrando a la voz de Batman en la aplicación Waze, cuando encontramos que ofrece la posibilidad de personalizar la voz guía con nuestras propias grabaciones. Además, la plataforma actualiza su imagen visual.

waze-batman.jpg
Batman o el acertijo como tu avatar y tu guía en Waze]

Batman te guía a tu casa o trabajo

Waze, la aplicación de navegación asistida por GPS con tráfico en tiempo real, lanzó hace unos días una actualización relacionada con Batman, en honor a los 81 años del superhéroe nacido en los cómics. No sólo era posible asignar un avatar del caballero de la noche o de su archienemigo, el Acertijo (The Riddler), sino que nuestro auto aparece en la pantalla como el Batimóvil. Si no es suficiente, la voz guía podía configurarse con el Batman de la serie animada de los 90 o como el Acertijo  de la saga de videojuegos de Arkham.

waze-batman.jpg
Batman estará disponible todo octubre en la aplicación

Voces originales

Por supuesto, la voz real corresponde a los actores Kevin Conroy y Wally Wingert, quienes han interpretado dichos papeles en varias ocasiones, Conroy incluso en Live Action. Para Latinoamérica, se contó con la participación de los actores Héctor Indriago y Alberto Figueroa, quienes han interpretado a sendos personajes en series, películas animadas y videojuegos por casi tres décadas. Nos hubiese gustado escuchar al Guasón (Joker), pero Mark Hamill ha sido reacio a interpretar de nuevo al personaje, mientras que por su parte, Rubén León terminó su relación con el estudio encargado del doblaje para América Latina desde 2017.

waze-batman.jpg
Tu auto aparece en el mapa como el Batimóvil

Famosos en Waze

No es la primera vez que llega a Waze un personaje famoso, sea real o ficticio. Por la lista de personalización hemos visto desfilar a C-3PO de Star Wars, DJ Khaled, el monstruo Lucas Comegalletas de Plaza Sésamo, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond (ex-Top Gear), Morgan Freeman, Shaquille O’Neal, Liam Neeson, Terry Crews, T-Pain, Rob Gronkowski, Neil Patrick Harris, Jay Leno, Arnold Schwarzenegger, el Coronel Sanders de KFC, Vlade Divac, Ultron de Avengers o hasta una imitación de Elvis Presley.

waze-tu-voz-grabar.jpg
Puedes elegir distintas voces, o grabar una propia

Personalización

Pero ¿Qué pasa cuando queremos hacer la experiencia, digamos, más personal? Waze cuenta con la posibilidad de elegir distintas voces preestablecidas: hasta siete voces en inglés americano y cinco en inglés británico; mientras que hay dos en español castellano (Penélope y Joanna) y dos para español latinoamericano (Ariane y Federico), además de muchas otras más para otros idiomas y regiones. Si desean aún más, la plataforma cuenta con la opción de grabar una nueva voz.

waze-tu-voz-grabar.jpg
Todas las configuraciones son fácilmente accesibles

Tu voz –o la de tus seres queridos- en Waze

Si son de la mayoría que escucha rara su propia voz a través de un aparato de reproducción (a menos que sean locutores o algo por el estilo), pueden agregar la voz de otra persona ¿Qué tal de esa persona especial que no pueden sacarse de la cabeza? ¿O qué tal ese ser querido que nos recuerde que manejemos con precaución, porque alguien nos espera al volver a casa? Algunos han experimentado con la voz de sus hijos, aunque al parecer aún no existe la opción de grabar a nuestras mascotas (al menos que en su caso tengan un loro).

waze-nuevaimagen.jpg
Waze estrena nueva imagen

Nueva imagen para Waze

Advertencia: grabar las instrucciones necesarias llevará su tiempo, unos 15 o 20 minutos. Pero para no repetir innecesariamente la experiencia, la grabación se puede compartir con cualquiera que tenga instalada la aplicación. Waze aprovechó los últimos días para actualizar su identidad visual, incluyendo su logo. Notarán el arreglo por bloques de colores, a los que la plataforma denomina “Block by Block”, que se inspira en los mapas modulares. Algunos detalles, como las ruedas pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, en Waze esperan que noten la gama más amplia de emociones para su avatar, con lo que buscan darle mayor personalización a la experiencia. La actualización corrió a cargo del estudio Pentagram, quienes ya han trabajado con Citibank o United Airlines.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Batimóvil a la venta novio infiel

Relacionadas

Una enfurecida novia de USA se desquita con el Batimóvil.

Hace 7 años