Ya es oficial el acuerdo entre Saab y BMW

La renaciente marca de origen sueco confirmó un acuerdo con el grupo alemán BMW para que la ...
30/09/2010


En realidad la procedencia no es tan alemana, pues a pesar de que fue desarrollado por germanos, tiene I+D francés y es armado en Inglaterra, toda una mezcla de conocimientos que ahora no sólo usarán los autos de PSA y el MINI, sino el próximo mediano de Saab.

Tras lo dicho más arriba ya muchos lectores deben saber que se trata del 1.6 de cuatro cilindros a gasolina, que es bastante popular en sus versiones sobrealimentadas. Eso contradice el rumor previo a la confirmación oficial en donde se especulaba que BMW le cedería a los suecos mecánicas Diesel.

Victor Muller, hombre al mando de Saab, asegura según AutoNews que su plan de negocios se mejora gracias a este logro y el perfil de la firma aumentará.

Por ahora no se han dado mayores detalles acerca del tiempo que durará este acuerdo, sólo se sabe que serán cientos de miles de motores y que se está considerando un nuevo desarrollo para que la planta motriz funcione con E85, combustible muy difundido en Saab.

Relacionadas

Así lo afirma un reporte de The Detroit Bureau, que obtuvo valiosa información acerca del sistema de propulsión híbrido a estrenarse en el próximo Saab 9-3.

Hace 8 años