Ya está listo el nuevo Infiniti Q30

El nuevo infiniti Q30 está listo

12/11/2015

Rodrigo Buendia

El completamente nuevo Infiniti Q30 compite directamente con el Audi A3 Sportback, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, del que toma muchos elementos tras la alianza de Infiniti con Daimler, incluyendo toda la parte mecánica.

 

En México utilizará dos motores de cuatro cilindros con turbocompresor. El más potente, con 208 caballos de fuerza junto a una caja de siete velocidades con doble embrague, y el segundo de 1.6 litros y 154 caballos.

 

Para otros mercados, Infiniti cuenta con otro motor de gasolina, de 1.6 litros turbo con 122 caballos, mientras que las variantes diésel serán un 1.5  (origen Nissan/Renault) y un 2.1 litros también con turbo de 170 caballos. Destaca que hay variantes con tracción delantera o integral.

 

Resulta novedoso el sistema de reducción de sonido en el interior que la marca japonesa ha denominado Active Noise Control, el cual emite unas ondas inversas a las del sonido natural del interior para atenuarlas. Un conjunto muy parecido al Cancelling Noise de los audífonos más modernos. De momento, este sistema sólo está previsto montarlo en la versión con motor diesel más grande.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años