Ya se trabaja en el sucesor del Bugatti Veyron

Sigue la lucha por tener el auto más veloz del mundo (de producción).

13/08/2014

Javier Fueyo

Bugatti ha empezado a trabajar en el sucesor de su exitoso modelo Veyron y todo indica que el desempeño del nuevo auto pasará a niveles nunca antes vistos. Algunos reportes apuntan a que el nuevo modelo estará propulsado por un motor W16 de 8 litros de desplazamiento y el cual podrá desarrollar hasta 1,500 caballos de potencia. También se intuye que, luego de que los últimos súper autos han echado mano de motores eléctricos para llevar su poderío al límite, no sería nada raro que en Bugatti siguieran esos mismos pasos.

 

La creación de Bugatti se encuentra en los exámenes iniciales y la filosofía de fabricar el auto más rápido (de producción) será uno de los principales objetivos. Recordemos que a últimas fechas, autos como el Hennessey Venom GT y F5, han estado “haciendo ruido” al récord de velocidad. Para seguir con el dominio, además del enorme motor que montaría el nuevo Bugatti, se trabaja en el desarrollo del monocasco en fibra de carbono para arrancarle algunas libras de peso extras.

 

Hasta el momento no se tienen más datos al respecto del nuevo súper auto, pero definitivamente estaría disponible a partir de finales de 2016 o principios de 2017.  

Relacionadas

La última de las seis variantes que integran “Les Légendes”.

Hace 10 años

La firma Bugatti lanza esta impresionante versión de su Veyron y que lleva como nombre: Black Bess.

Hace 10 años