Yellowstone será energizado por baterías de Toyota Camry

La colaboración entre el Parque Nacional Yellowstone (EEUU) y Toyota continuará con sorprendentes proyectos.

05/06/2014

Javier Fueyo

El Parque Nacional más longevo de EEUU se prepara para recibir una descarga de energía. Muy pronto, las baterías del Toyota Camry energizarán el campo Lamar Buffalo Ranch ubicado en el Parque Nacional Yellowstone. Además de impulsar al nuevo modelo Camry, el paquete de baterías desarrollado por Toyota es probado para encontrar nuevas aplicaciones que beneficien al publico más allá del sector automotriz.

 

El sistema estacionario de distribución de energía instalado en Yellowstone está compuesto por 208 baterías híbridas de níquel-metal hídrido, extraídas de viejos modelos Camry. La capacidad total del sistema asciende a 85 kilowatts. Esta cantidad de energía es suficiente para brindar energía a 6 hogares durante un año, así que será más que suficiente para los cinco edificios que conforman el campo Lamar Buffalo Ranch.

 

Paneles solares y sistema de micro-hidro turbinas generarán la electricidad renovable que será almacenada en los paquetes de baterías, creando una fuente de energía sustentable para uno de los paisajes más naturales del territorio norteamericano. Adicionalmente, Toyota proporcionó apoyo técnico especializado, una camioneta RAV4 EV y un donativo de U$D50 mil para la Fundación Parque Yellowstone (Yellowstone Park Foundation).

Relacionadas

Cada vez son mas los prototipos propulsados por electricidad que cuentan con buenas ideas y soluciones, como el caso del Deliver, un auto lleno de practicidad.

Hace 8 años

La cadena CCTV-5 de China será la televisora oficial de esta competencia.

Hace 8 años

Les presentamos al increíble Hydra Gator, un vehículo diseñado para circular en cualquier terreno bajo cualquier circunstancia.

Hace 8 años