Las emisiones de las camionetas diesel en EEUU son casi nulas.
Más de un tercio de todas las camionetas diesel medianas y pesadas registradas en USA (2.9 millones de 8.8 millones de unidades en circulación) ahora están equipadas con motores de última generación, esto de acuerdo con información reunida por IHS Automotive para el Foro de Tecnología Diesel (Diesel Technology Forum – DTF).
La nueva información incluye datos de registro de camionetas Clase 3-8, desde el 2007 hasta el 2013 en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. A partir del 2007, todas las camionetas de uso pesado vendidas fueron sometidas a un estricto control de emisiones, limitando el índice de emisión a 0.01 gramos por hora de caballos de fuerza de freno (grams per brake horse-power hour – g/HP-hr). En otras palabras, un nivel cercano al 0 absoluto.
Allen Schaeffer, Director Ejecutivo del Foro de Tecnología Diesel, señaló: "Debido a que más del 95% de todas las camionetas para uso pesado vienen equipadas con motores diesel, resulta significativo que más de un tercio de estos vehículos casi sean cero emisiones. Las camionetas diesel son la fuerza impulsora tras grandiosos movimientos en EEUU y alrededor del mundo, por lo que el hecho de que aumente la flota de diesel limpio tan sólo representa mejores noticias para la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente".
Con este auto participará la marca en el próximo Rally Dakar.
Se analizaron 83 autos: híbridos, eléctricos, CNG, Clean Diesel y Partial Zero Emissions