Por fin llegó el nuevo Audi S3

Aquí está la versión deportiva del popular Audi A3 2013 que se presentará en París. 

24/09/2012

Javier Fueyo

Parece que fue ayer cuando Audi nos presentó el nuevo A3 2013, y hoy nos levantamos con la noticia de que ya está listo el esperado Audi S3, uno de los hothatches más calientes del mercado estrenando un motor que, por los once párrafos que le dedican en el comunicado de prensa, es una verdadera maravilla.

El nuevo Audi S3 trae bajo el cofre un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, igual que el modelo anterior, pero en la cilindrada es donde se terminan todas las similitudes. Empecemos por las cifras más importantes, tiene 300 HP y 280 lb-pie, y todo ese torque está disponible a apenas 1,800 rpm. El 0 a 60 mph lo hace en apenas 5.1 segundos con la transmisión S-tronic de 6 cambios, mientras que con la manual, también de seis, lo hace en 5.4.

Si quieres impresionar a tus amigos con detalles más técnicos puedes mencionarles que tiene inyección directa además del FSI, cabezas de cilindros de aluminio-silicón, un nuevo sistema de manejo térmico y el hecho de que pesa 11 libras menos que el anterior y tiene un mejor consumo de combustible.

Otras características exclusivas del Audi S3 son una dirección progresiva y un botón para el control de lanzamiento, todo ello en un auto que es 132 libras más ligero que el que reemplaza. El S3 saldrá a la venta a principios del próximo año con un precio de 38,900 euros en Alemania.

Sabemos que en 2013 por fin podremos disfrutar en Estados Unidos el Audi A3, por lo que todo hace pensar que también llegará su versión más picante.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años