La producción de baterías comenzará a finales de 2016
Elon Musk es un visionario, un creador que ve más allá del producto o proyecto en el que esté presente, cuando se anunció la creación de Tesla Motors existieron muchas voces críticas que asumieron que el deportivo eléctrico sería un capricho o moda temporal.
La industria en el presente está apuntando ya a estas tecnologías y luchando para mejorar la autonomía de las baterías; Musk se ha mantenido en su línea de trabajo y no sólo en hacer los autos sino de crear una infraestructura de recarga.
Ahora, el siguiente paso del empresario es la creación de la denominada Gigafactory, misma que comenzará a operar a finales del año 2016, pero la meta real es de llegar a una producción de electricidad de 50 GWh en baterías, las cuales podrían “dar vida” a medio millón de autos Tesla.
La marca californiana buscará proveer de baterías su modelo Roadster y al futuro Model III que será el vehículo de entrada a la gama.
Musk estima que en el proceso de creación de baterías en su nueva planta de Reno, Nevada será un 30 % más barato para su empresa (ojalá se refleje en el precio final). El Estado de Nevada subvencionará el proyecto mediante apoyos fiscales que llegan hasta los 1.200 millones de dólares, además la japonesa Panasonic tendrá una participación importante en la planta para la producción de las células eléctricas.
Estos pasos son los planes a mediano plazo, pero el plan a largo plazo se extiende hasta 10 años donde Elon Musk estima que los autos eléctricos serán cotidianos y por ello él tendrá más rendimientos y psoiblemente veremos muchos Tesla´s en la calle.
Cambios en el comité de dirección y finanzas de Tesla Motors en Silicon Valley.
La idea es reducir gastos y hacer crecer el mercado de los eléctricos.