10 curiosidades del nuevo Volkswagen Golf 8

Como es bien sabido, hace apenas unos días se presentó ante el mundo el nuevo Volkswagen Golf ...
28/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

Como es bien sabido, hace apenas unos días se presentó ante el mundo el nuevo Volkswagen Golf 8, o lo que es lo mismo, el primer modelo de la octava generación de este exitoso vehículo. Además, cabe señalar que el debut mundial se llevó a cabo vía streaming.

1 El nuevo Volkswagen Golf 8 tiene cinco opciones de motorización híbrida. Además, llega con varias opciones a gasolina y diésel.

2 Uno de los cambios más obvios es el del nuevo logo de Volkswagen, el cual usan todos los modelos nuevos y que se presentó apenas hace unos meses en Frankfurt.

3 En el interior se muestran varias pantallas. Cada vez menos botones y más funciones táctiles en el Golf 8.

4 Si tienes un teléfono móvil Samsung, no necesitas más la llave. Desde tu dispositivo puedes gestionar muchas funciones del auto.

5 El sistema llamado ‘Travel Assist’ del nuevo Golf, ofrece a los propietarios la opción de dejar que el automóvil comparta parte de la conducción, pero solo en las autopistas. El vehículo gira, acelera y frena solo, y el sistema funcionará a velocidades de hasta 130 mph.

Golf 8

6 Este automóvil puede comunicarse con otros vehículos, y se debe a que es el primer modelo de VW en usar el Car2X. Esto le permite hablar con otros modelos con este sistema instalado. Para compartir información, los dos vehículos deben estar dentro de un radio de 800 metros.

7 Los modelos ‘TGI’ con motores de gas natural se venderán solamente en Alemania… por el momento.

8 Adiós al e-Golf. Eso porque Volkswagen lanzó su familia totalmente eléctrica, comenzando con el ID.3, que es casi idéntico en tamaño al Golf.

9 Una de las mejores características de la gama de automóviles Tesla de Elon Musk es que pueden recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica. Y este también es el caso del Golf 8.

10 El sistema de control de crucero adaptativo puede leer las señales de tráfico de límite de velocidad y desacelerar automáticamente el automóvil para mantenerse dentro de la restricción.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años