Cinco estrellas para el nuevo Toyota Prius

La tercera generación consecutiva de Prius en conseguir la máxima clasificación.

20/04/2016

Javier Fueyo

El nuevo Toyota Prius ha conseguido la máxima puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP. El resultado mantiene la reputación de Prius como uno de los vehículos más seguros de su categoría, después de que la segunda y tercera generación también consiguieran las cinco estrellas.

 

La mejora constante por parte de Toyota de las tecnologías de seguridad ha ayudado a Prius, el vehículo híbrido combinado más vendido del mundo, a cumplir los nuevos criterios de las pruebas Euro NCAP, más estrictos y de mayor alcance, ya que no solo cubren la protección de los ocupantes del vehículo y  los peatones en situaciones de accidentes reales sino también la calidad y la cobertura del equipamiento de seguridad proporcionado.

 

El nuevo Prius logró una excelente puntuación del 92% en protección global de los ocupantes adultos, un 82% para los ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones  y un 85% en asistencia a la seguridad.

 

En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Prius por la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, y también una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones —o minimizar sus consecuencias—.