Toyota presentó el nuevo Prius Prime

Nuevo Prius Prime 2017

25/03/2016
Rodrigo Buendia

Toyota presentó al nuevo integrante de la familia Prius con el segundo nombre Prime. Este nuevo modelo será la versión híbrida enchufable y tiene un diseño toma prestados muchos detalles de diseño del auto de hidrógeno de la marca, el Mirai.

 

El sistema híbrido recibe una batería mejorada de 8.8 kW que permite una autonomía en modo puramente eléctrico de 35 kilómetros, mientras que el rango de uso combinado puede llegar hasta los 966 kilómetros antes de tener que enchufar de nuevo el auto o rellenar el tanque de combustible, con lo que sería el auto plug-in más eficiente, en espera que las cifras sean ratificadas por organismos gubernamentales.

 

La recarga se puede hacer en cinco horas y media en una toma de corriente doméstica, reduciéndose a la mitad en una nivel 2 de 240 voltios. Otra novedad es que el sistema de propulsión es dual, de modo que el motor eléctrico puede fungir tanto como un generador como para suministrar potencia a las ruedas al mismo tiempo que el motor de combustión, que tiene una configuración de cuatro cilindros 1.8 litros, acoplada a una transmisión variable continua.

 

El exterior no es el único que recibe cambios. Dentro hay una pantalla de 11.6 pulgadas que muestra los sistemas de navegación y de infotenimiento, así como aplicaciones exclusivas que permiten gestionar de manera remota la carga eléctrica y comparar su puntaje de conducción ecológica con otros Prius con un Smartphone.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos Toyota Prius Prime 2017

Relacionadas

Toyota actualizó al GT86

Hace 4 años

Toyota actualizará la Highlander para su modelo 2017

Hace 4 años

Toyota mostró a los asistentes al Salón de Ginebra, su nuevo Toyota RAV4 Hybrid Sapphire, una futura e interesante versión premium del SUV japonés.

Hace 4 años