Adrian Newey trabajará en conjunto con Aston Martin

Diseñarán un hiperauto para calle.

22/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ya no tardaba Adrian Newey en animarse a diseñar un auto deportivo que no fuera para la Fórmula 1, y lo hará junto con Aston Martin. La noticia llega después de la esperada noticia en la que se dio a conocer que Aston Martin patrocinará la escudería Red Bull en la temporada 2016 a raíz de que Infiniti se saliera del trato tras una lamentable temporada de los motores Renault y malas habladas por parte del equipo de la bebida energética.

 

Llamado el Proyecto AM-RB 001, el auto combinará la tecnología de punta de la Fórmula 1 con el diseño de Aston Martin. Adrian Newey pondrá los conocimientos que llevaron a la escudería a cuatro campeonatos seguidos de pilotos y constructores en la F1 durante esta década, a Williams a tres de constructores y dos de pilotos en los 80’s, y a McLaren a dos de pilotos y constructores en los 90’s. Por otra parte, Marek Reichman, jefe de diseño de la marca desde 2005, pondrá el estilo que caracteriza a los autos indios.

 

Para complementar este gran trabajo Red Bull le dará acceso a Aston Martin a los mejores aerodinamistas expertos en compuestos, y maestros de la manufactura, haciendo esto el proyecto se vuelve mucho más ambicioso.

 

No es la primera vez que un diseñador tan exitoso en la Fórmula 1 forma parte de un proyecto similar. Rory Byrne, quien dio un campeonato a Benetton y seis a Ferrari, estuvo involucrado en el diseño de LaFerrari.

 

 

Relacionadas

Ha sido mostrado el nuevo integrante de la familia "DB" de Aston Martin. El DB11 es el punto referencial en la firma británica. 

Hace 4 años

Los expertos en personalización ‘Q by Aston Martin’ crean una edición especial del V8 Vantage S, inspirado en el escuadrón de vuelo acrobático The Blades.

Hace 4 años