Alpina B7 xDrive, así sería un BMW M7

Alpina presentará este modelo en el Auto Show de Ginebra.

09/02/2016

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

La gente de BMW ha dado ya una rotunda negativa a un probable BMW M7 en varias ocasiones, pero eso no impide que el fabricante Alpina pueda ofrecer una interesante y potente alternativa basada en la berlina de representación de Munich, el BMW Serie 7. Se llama Alpina B7 xDrive y será una de las novedades en el próximo Auto Show de Ginebra, que abrirá sus puertas a principios del mes de marzo.

 

El lujoso sedán toma como base la variante 750i xDrive, por lo que está equipado con un 4.4 litros V8 biturbo junto a una transmisión automática de ocho relaciones aunque, en el caso del Alpina, la potencia máxima pasa de los 450 caballos de fuerza de serie a un total de 600 caballos gracias a un nuevo sistema de admisión, intercooler de nueva factura, nuevos turbos, pistones reforzados y un escape deportivo, por ejemplo.

 

El equipamiento de torque y tracción permiten unas presaciones espectaculares para una berlina de semejante tamaño y peso. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos un S63 AMG 4Matic lo despacha en 4 segundos y llega a alcanzar los 311 km/h.

 

Para aguantar tal potencia Alpina también ha metido mano a la suspensión, que si bien mantiene su comodidad para poder hacer largos viajes, también se afila un poco de cara a una conducción deportiva. Se incorporan amortiguadores y barras estabilizadoras activas, así como eje trasero direccional. Los rines de 20 pulgadas en diseño Alpina clásico están calzados con neumáticos 255/40 (adelante) y 295/35 (atrás), y esconden un potente sistema de frenos.

 

A nivel estético hay algunas modificaciones, como una toma de aire integrada en el doble riñón clásico de BMW, salidas de escape elípticas o pinturas específicas (verde y azul metalizados).

 

De serie ofrece tapicería de cuero, volante deportivo, cuadro de instrumentos digital, inserciones cerámicas, puertas de cierre suave, asientos de gran comodidad, molduras negro piano o de madera, panel de instrumentos forrado en cuero, Head Up Display a color, cámara de visión trasera, navegación BMW y sistema multimedia de última hornada.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Alpina B7 xDrive, así sería un BMW M7

Fotos: Alpina B7 xDrive, así sería un BMW M7

Relacionadas

El preparador alemán B&B nos propone un suculento incremento de potencia para el BMW M 4 de serie.

Hace 6 años

Aún no ha sido anunciado oficialmente su producción.

Hace 6 años