Así lucirán los Ford GT en las 24 Horas de Le Mans 2019

Ford ha mostrado la serie decorativa “Celebration”, que estarán utilizando los Ford GT con los que participa ...
28/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ford ha mostrado la serie decorativa “Celebration”, que estarán utilizando los Ford GT con los que participa el equipo de Chip Ganassi en las 24 Horas de Le Mans 2019. Los detalles estéticos también nos remiten a la época dorada de la firma americana en la legendaria carrera, los años 60.

Cabe mencionar que este 2019 es el último año del programa Ford GT en Le Mans, donde han alcanzado una serie de buenos resultados desde su regreso.

“En 2016, Ford Ford regresó a Le Mans para celebrar el 50 aniversario de nuestra increíble victoria en 1966 y celebramos de la mejor manera posible al ganar la carrera”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de la automotriz. “Estar en ese podio en nombre de los empleados fue un momento de orgullo para mí y espero volver a Le Mans este año para apoyar al equipo a medida que nos acercamos a nuestra última carrera en este capítulo”.

A los cuatro Ford GT de fábrica se unirá un quinto modelo de carreras en la clase GTE AM con el equipo Keating Motorsports. Ese auto presume colores púrpura, naranja y rosa, además de competir con el número 85.

En cuanto a los otros autos, está el Ford GT #66 en color negro, auto que recuerda la del GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon, que ganó Le Mans en 1966; el auto #67 refleja la apariencia del GT40 que ganó en 1967; y el #69 GT que se asemeja al auto que quedó en segundo lugar durante la finalización 1-2-3 de Ford en Le Mans de 1966.

Por último, pero no menos importante, está el auto # 68, que en realidad presenta los mismos colores de 2016, otro año ganador para el óvalo azul. Los cinco Ford GT estarán en la pista este domingo 2 de junio para las pruebas oficiales de Le Mans. La carrera de 24 horas será el 15 – 16 de junio.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años