Audi A5 DTM Selection

Audi quería lanzar una versión inspirada en el DTM, y así ha nació el Audi A5 DTM ...
15/10/2015

Enrique González - @600streetka

El Audi A5 DTM Selection es una edición muy limitada, ya que la casa alemana tan solo va a producir un total de 50 unidades de este exclusivo coupé que se quedarán en Alemania de momento.

 

En el apartado mecánico, este modelo monta bajo su capo un motor diésel, 3.0 TDI, de seis cilindros, y 245 CV de potencia. Es un motor potente, agradable en su funcionamiento y con el que este coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza los 250 km/h, limitados electrónicamente. Su consumo es de tan solo 6,3 litros/100 kilómetros (según homologación). Esta mecánica está asociada a un cambio automático S tronic de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas quattro.

 

Pero donde realmente llama nuestra atención este nuevo Audi A5 DTM selection es en su aspecto exterior, ya que este modelo se ha basado también en el paquete deportivo S Line, tal y como se aprecia en el diseño de sus defensas y en las extensiones de bajos. Audi también ha recurrido a los adhesivos para adornar su carrocería, los cuales nos muestran repetidamente el emblema de Audi Sport y el logo del DTM en lugares como las aletas, con los emblemas del DTM o lunas traseras tintadas sobre las que se ha dibujado el emblema quattro.

 

A estos elementos se unen unas elegantes llantas de 20” con acabado titanio mate equipadas con neumáticos 265/30 R 20, un pequeño spoiler fijo que se ha perfilado en la tapa del maletero, los retrovisores en negro mate y una placa metálica con el emblema Audi Sport en el umbral de las puertas. En su interior cabe destacar los asientos tipo bucket con la parte trasera de los respaldos en rojo.

 

Como referencia, en Alemania su precio será de 74.540€, un precio para esta edición especial que ya es significativamente superior al de un Audi S5 Coupé, que arranca en torno a los 60.000€.

 

Relacionadas

Bentley Continental VS el único tren que cruza el desierto de Arabia Saudita.

Hace 5 años

A pesar de las caídas en China y Rusia.

Hace 5 años