Audi como parte del engaño en el Dieselgate

Aunque eso sucedió en 1999.

20/04/2016

Javier Fueyo

El alboroto producido por la marca alemana VW, implica a la marca de los cuatro aros. El famoso software que conseguía desactivar algunas zonas del motor para reducir emisiones lo diseñaron en Alemania de la mano de Audi. El fabricante Alemán Audi creó el dispositivo de desactivación allá por el año 1999, años antes de que la empresa Volkswagen los utilizase para engañar al control de emisiones diésel.

 

Volkswagen admitió en septiembre pasado la manipulación de los controles con dichos dispositivos y con un software, lo que generó que afectase a más de 11 millones de vehículos con motor diésel, incluyendo Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda y Seat.

 

Los ingenieros de la casa de las cuatro anillas crearon un software capaz de anular algunas funciones del motor, pero dicho aparato nunca fue utilizado por la marca de lujo del Grupo VW, afirmó el diario Alemán Handelsblatt.

 

Seis años más tarde, la marca con sede en Wolfsburgo, al verse incapaz de conseguir las emisiones legales estipuladas, comenzó a implantar estos dispositivos diseñados por Audi.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años