Auto Show de Detroit 2014: Toyota FT-1 Concept

El futuro de los autos deportivos de Toyota.

13/01/2014
Javier Fueyo

La firma Toyota presentó en el primer día del Auto Show Detroit 2014 el concepto FT-1 (Future Toyota 1), el cual representa el camino a seguir por los modelos deportivos de la firma nipona en un futuro próximo, aunque también demuestra que dicha casa automotriz continuará tomando como inspiración a sus modelos clásicos.

 

No cabe duda que el diseño futurístico del Toyota FT-1 cuenta también con uno u otro pincelazo basado en el 2000GT. Incluso podríamos decir que se trata de una variante mucho más atlética o esteroidizada del Toyota GT-86 o Scion FR-S.

 

Según los ingenieros y diseñadores, el Toyota FT-1 encuentra el balance ideal de lo que es un auto motivado por un motor delantero de alto rendimiento configurado a un sistema tracción trasera. Por dentro, su cabina cuenta con un aspecto muy minimalista, siendo el volante uno de los elementos que más resalta, puesto que toma inspiración en los utilizados por los autos de la F1. Además, la visión desde el interior es más amplia de lo normal, debido a que los pilares A fueron movidos hacia atrás. 

 

Aunque todavía es muy pronto para saber qué modelos nacerán a partir de este prototipo, es posible que sea el primer paso del resurgimiento del Supra. ¡Que así sea Toyota

 

Mientras tanto, este concepto estará disponible para ser descargado a través del videojuego Gran Turismo 6. 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Toyota FT-1 Concept (fotogalería)

Relacionadas

El auto pertenece a una compañía de taxi que entró en servicio en 2007.

Hace 6 años

Viajamos a Carmel, California para conducir por primera vez la rediseñada Toyota Highlander 2014.

Hace 6 años

Probamos la totalmente renovada Toyota RAV4 2013.

Hace 6 años