Bentley EXP 100 GT concept, ¿16 años adelantado a su tiempo?

Bentley cumplió con lo prometido y ya fue presentado su EXP 100 GT concept, un gran turismo ...
10/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Bentley cumplió con lo prometido y ya fue presentado su EXP 100 GT concept, un gran turismo muy lujoso y totalmente eléctrico, y que, según la gente de la compañía, así lucirán sus autos en 2035.

Este novedoso prototipo lleva en su nombre el número 100, con lo que también se festeja el primer centenario de Bentley. El auto presume de 4 motores eléctricos y una potencia final de nada más y nada menos que 1,340 hp y 1,100 libras / pie de fuerza de torsión.

El fabricante británico ha comunicado que el EXP 100 GT concept es capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en tan solo 2.5 segundos y que la velocidad máxima ronda las 186 mph.

Dado que se espera que la futura tecnología de batería ofrezca cinco veces la densidad de energía actual, no es de extrañar que se diga que el EXP 100 GT es capaz de cargar hasta el 80% de la capacidad en solo 15 minutos.

El rango de manejo se establece en 435 millas (700 km) con una carga completa, mientras que el peso se mantiene en 1,900 kg (4,188 lb), lo que es muy impresionante para un automóvil de este tamaño.

Luego de lo anterior, el estudio de diseño mide 5.8 metros de largo y casi 2.4 metros de ancho (19.02 y 7.87 pies respectivamente), asegurándose de que nada será más dominante en las carreteras del futuro.

El Bentley EXP 100 GT representa el tipo de autos que queremos hacer en el futuro“, dijo Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley. “Al igual que los icónicos Bentley del pasado, este automóvil se conecta con las emociones de sus pasajeros y les ayuda a experimentar y salvaguardar los recuerdos de los viajes realmente extraordinarios que realizan”.

Quizás el punto culminante más importante del Bentley EXP 100 GT es el Asistente personal a bordo de inteligencia artificial. Bentley dice que el sistema anticipará las necesidades de los pasajeros y puede maximizar la comodidad en función de su conocimiento de su propietario, incluido el control de las superficies de los asientos para ofrecer más apoyo durante la conducción.

Julio Alejandro Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años