Ford Bronco Raptor y F-150 Raptor R triunfan en la Baja 1000 SCORE 2023

En una exigente 56 edición de la Baja 1000 Score International, Ford Performance se llevó una doble ...
20/11/2023

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

En una exigente 56 edición de la Baja 1000 Score International, Ford Performance se llevó una doble victoria en la clase Stock con el Bronco Raptor y el F-150 Raptor R. Tras 1200 millas marcadas por la lluvia y sobre terreno pedregoso, los modelos de Ford lograron alzarse con el triunfo de la prestigiosa prueba. En esta edición, la carrera arrancó en la localidad de La Paz y terminó su periplo en Ensenada.

Este año Ford Performance participaba en la clase Stock con dos representantes de categorías diferentes. Con un tiempo de 40h 37m 47 s y 820 mm, Ford logró retener el título en la clase Mediana con el Bronco Raptor tras su victoria en 2022 con el Ranger Raptor. El Ford F-150 Raptor R se llevó el triunfo en la categoría Gran Tamaño con un tiempo de 41h 44m 45s 634 mm.

Ford Bronco Raptor y F-150 Raptor R



Ford Bronco Raptor y F-150 Raptor R, casi de serie

El Bronco Raptor, con su motor EcoBoost de 3.0 litros y 418 hp de fuerza, y el F-150 Raptor R, con su motor V8 sobrealimentado de más de 700 hp de fuerza, participaron sin apenas modificaciones al equipamiento de serie.

Desde la arenosa costa del Pacífico hasta los densos lechos de sedimentos y complicadas secciones rocosas, el Bronco Raptor y el F-150 Raptor R demostraron las virtudes de la tecnología de amortiguadores FOX y la capacidad de tracción de sus neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 calzados sobre rines Method Race.


“La Baja es una de las carreras más difíciles del mundo, y es por eso que la usamos como campo de pruebas para nuestra tecnología. El equipo está orgulloso de mostrar nuevamente este año cuán capaces son realmente los Raptors”, señaló Brian Novak, supervisor de carreras todoterreno de Ford Performance.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí en Ensenada”, aseguró Brad Lovell, director del equipo del programa Baja 1000 de Ford Performance. “Ha sido un objetivo compartido durante más de un año entre Lovell Racing y Ford Performance. Y no es una tarea fácil. El nivel de preparación, trabajo y planificación para circunstancias inesperadas que implica una carrera de 1,200 millas ds abrumador. Siento un gran alivio de que el plan haya funcionado. Estoy orgulloso de los vehículos, ya que tuvimos la oportunidad de mostrar de lo que es capaz la marca Raptor”.



Para Loren Healy, piloto de la F-150 Raptor R, la cantidad de trabajo que se dedicó a los esfuerzos de carrera fue “absolutamente asombrosa”. “Alrededor de 100 personas se unieron como una familia y crearon magia, llevando a ambos vehículos de producción de serie a ganar en sus clases en la segunda Baja 1000 más larga de la historia. “Realmente es un honor ser una pequeña parte de este equipo épico que hace historia”.

Relacionadas

Ford Performance Parts acaba de presentar en el SEMA Show nuevas opciones de personalización para su línea de vehículos de alto rendimiento. Se trata de una serie de paquetes de personalización adaptados a sus modelos Mustang, Bronco y Ranger que estarán disponibles a través del sitio web de Ford Performance Parts y en concesionarios autorizados. […]

Hace 9 meses

Jamás pensé ser dueño de un arma. Tampoco de un auto tan extremo como el que he probado esta semana, un Ford Bronco Raptor. Viviendo en una ciudad del noroeste norteamericano que ha visto incrementar los homicidios en un 207% y los delitos violentos en casi un 40%, no he tenido otra alternativa que pertrecharme. […]

Hace 1 año