Camaro y Colorado: Auto y Camioneta del Año, según Motor Trend

Dos años en fila para el Colorado.

17/11/2015

Javier Fueyo

El totalmente nuevo Chevrolet Camaro, que también representa a la sexta generación de este icónico modelo, y su “hermano” el Chevrolet Colorado con su nuevo motor Duramax de 2.8L diésel, fueron reconocidos como el auto y camioneta del año, este lunes por la noche. De hecho, es el segundo año en línea que el Colorado se lleva dicho premio.

 

Los editores de Motor Trend destacaron el poco peso del Camaro, lo que contribuye a un manejo preciso y de “un deportivo de clase mundial”. Por su parte, el Colorado diésel ofrece un rendimiento brutal con sus 31 mpg en carretera. También presume de gran capacidad de remolque: 7.700 libras.

El Colorado se ofrece con cabina extendida de cuatro puertas o con opción Crew Cab, además de los terminados LT y Z71. El motor diésel se oferta en los LT y Z71 crew cab con doble tracción con tracción total. El propulsor turbocargado entrega 181 HP y 369 lb/pie a 2 mil RPM.

 

Por su parte, son seis opciones de combinación de tren motriz para el Camaro: 2.0L turbo, V6 de 3.6 litros para la variante LTl y el V8 de 455 caballos que montan las versiones SS (el Camaro más poderoso de la historia).

 

Cabe recordar que el Camaro fue el auto del año de Motor Trend en 1982. (Galería: Chevrolet Camaro a través de los años AQUÍ)

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Danica Patrick hizo entrega de las llaves del primer Camaro 2016

Hace 5 años

Es un modelo RS 1970 modificado, para el SEMA Show 2015.

Hace 5 años