Carlos Sainz gana el Dakar 2020, 1a. Edición en Arabia

Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro ...
17/01/2020

Julio Alejandro Saldívar

Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el MINI JCW Buggy.

Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la 42ª edición del Rally Dakar, la primera que se celebra en Arabia Saudí y una de las más desafiantes de la historia, al disputarse en un territorio nuevo para la carrera y para todos los participantes. El piloto madrileño, al volante de su MINI ha utilizado su dilatada experiencia para superar los grandes retos que ha supuesto competir en uno de los desiertos más grandes del mundo en un recorrido de casi 8,000 kilómetros.

Carlos Sainz ha realizado una conducción impecable, libre de errores, igual que ha sido la navegación de su copiloto, Lucas Cruz. La labor de ambos ha sido clave para llegar a la meta de Qiddiya en lo más alto de la clasificación general después de doce días de competición. El dúo Sainz-Cruz, que ha logrado la victoria en cuatro etapas, asumió el liderato en la tercera jornada del rally, y lo mantuvo hasta el final de la prueba.

El triunfo en el Dakar no responde a individualismos: es una verdadera labor de equipo. Tan importante ha sido el trabajo de piloto y copiloto como la efectividad de su coche, el MINI John Cooper Works Buggy del equipo X-Raid, que han sido claves para la llegada a meta en primer lugar.

Los neumáticos se han comportado a la perfección en todo tipo de terreno y superficie. Desde las inmensas dunas del desierto saudí hasta los caminos, arena, pistas rápidas y los difíciles tramos llenos de grandes piedras, que pusieron en peligro la continuidad de muchos participantes. El segundo y el tercer clasificado en el Dakar 2020, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI) también comentaron lo complicado del evento, primero en Arabia

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 10 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 10 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 10 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 10 años