Carros exóticos Subaru Impreza WRX STi TRAX

Vermont SportsCar, el preparador oficial del equipo Subaru Rally Team USA, ha hecho un regalo muy especial ...
04/11/2009

Javier Fueyo

Las llantas tradicionales han sido sustituidos por cuatro orugas que se adaptan como guantes a nevados desniveles y cuestas. Con este nuevo juguetito Ken Block consigue cumplir uno de sus sueños, disfrutar de pilotar un coche como si fuera una tabla de snow.

El Subaru WRX STi TRAX (así es como Vermont bautiza a la bestia- es otra de las muchas excentricidades que ahora se exhiben en SEMA 2009.)

Block es famoso por ser uno de los mejores pilotos de su país, pero también por sustituir al gran Colin McRae desarrollando el videojuego Dirt2, por medirse con su Subaru contra ‘snowboarders’ haciendo piruetas sobre la nieve o por ser el cofundador de la marca DC de zapatillas de deporte. Une la arrolladora personalidad de este hombre con un coche como el Subaru WRX STi TRAX y obtendrás un cocktail explosivo.

El Subaru WRX STI TRAX no sólo cambia en las ruedas, si no también en varios aspectos técnicos. El propulsor 2.5 de cuatro cilindros de 300 CV del Impreza WRX STi de fábrica está potenciado para llegar a los 400 CV, un extra de entrega producto de la nueva ECU Motec que incorpora Vermont SportsCar. La caja de cambios también ha sido sustituida por una de cinco velocidades, así como los amortiguadores (equipa unos de competición EXE-TC). Sin embargo, mantiene ciertos elementos como el control electrónico del diferencial de Subaru (Driver Controlled Center Differential) o la tracción integral.

Aunque su aspecto exterior es idéntico al Impreza de Ken Block, el interior también ha sido modificado. Monta un mejorada jaula antivuelco (sus nuevas prestaciones lo requieren) y asientos de competición Recaro de cuero. La fibra de carbono ‘viste’ ciertos elementos como los paneles de las puertas y lleva sistema antiincendio incorporado. Pero no todos los elementos están ahí para mejorar la seguridad y prestaciones de esta preparación.

Además, incluye tablas de snow (marca DC y Yakima), luces LED y un impresionante sistema de audio estero de Alpine. Y lo mejor es que se aumentan las plazas hasta cuatro, para que tres compañeros se unan a la fiesta de Block.

Relacionadas

Un nuevo auto de competición camuflado para calle estará disponible en el mercado japonés, su producción estará limitada a 400 unidades.

Hace 14 años