Subaru Impreza WRX STi R205

Un nuevo auto de competición camuflado para calle estará disponible en el mercado japonés, su producción estará ...
07/01/2010

Javier Fueyo

Subaru ha anunciado la comercialización del Impreza WRX STi R205. Por el momento, esta nueva versión deportiva del popular modelo sólo se venderá en Japón. Sus datos asustan: 320 CV y 431 Nm de par motor.

Durante 2009, Subaru puso a la venta 900 unidades de la versión especial Impreza WRX STI spec C. En lugar de utilizar el conocido motor 2.5 boxer del WRX, aquella variante STI spec C montaba el motor 2.0 convenientemente modificado con la incorporación de un turbo y otras mejoras en los sistemas de escape y admisión que le permitían rendir 308 HP de potencia a 6,400 rpm. Ahora, con la nueva variante STI R205 Subaru da una vuelta de tuerca más y exprime hasta límites casi insospechados el motor boxer de 2 litros de cilindrada.

Varias modificaciones en el turbo y en la centralita electrónica junto a diversas mejoras en el sistema de escape dan como fruto final un Subaru realmente demoledor. El nuevo Impreza WRX STi R205 es capaz de alcanzar los 320 HP a 6,400 rpm, potencia que se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor anunciado por la marca japonesa es de 44,0 mkg a 4,000 rpm.


Las mejoras mecánicas realizadas en el Impreza WRX STi R205 vienen acompañadas por diversos ajustes en el capítulo de las suspensiones, con diversos cambios en muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera. Los neumáticos de esta nueva versión STi R205 también son específicos, concretamente unos Bridgestone Potenza RE070 de medidas 245/40 sobre unas llantas de 18 pulgadas de diámetro, es decir, un “calzado” a la altura de un atleta de élite.


Unos frenos del especialista Brembo de 6 pistones para las ruedas delanteras y 4 pistones para las traseras son otro de los detalles técnicos por los que se distingue el Impreza WRX STI R205. Los responsables de Subaru han realizado mejoras en la aerodinámica de su nueva bestia. De esta forma, el STI R205 incorpora una nueva parrilla y un nuevo spoiler en la parte delantera, así como otro spoiler adicional en la parte posterior.


Para identificar al Impreza WRX STI R205 como una auténtica pieza de coleccionista, la marca japonesa ha añadido una placa metálica en el interior con el número concreto de cada unidad fabricada. Respecto al número de unidades que se ensamblarán, sólo 400 rodarán por las carreteras japonesas. Una lástima, por tanto, que Subaru no se decida a exportar a otros países este auténtico vehículo de competición camuflado de coche de calle.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años