Chevrolet en el Salón de Mexico

Firma que significa toda una tradición en México, presenta pocas novedades fuertes aunque interesantes en esta ...
26/09/2008

Javier Fueyo

CAPTIVA. Una de las SUVs que mejor relación valor/precio ofrece en el mercado mexicano nos llega como una verdadera tentación en la oferta 2009 de la casa de la cruz. Sin duda, una de las estrellas del SIAM pues ofrece una de las gamas más completas del fabricante estadounidense. Su cuatro cilindros de 169 HP aporta economía de consumo y el equipamiento Sport resulta congruente con las necesidades de movilidad de su cliente objetivo.

MALIBU. Una de las sorpresas más gratas de Chevrolet no sólo en el mundo sino también en este país contrastante como es México. En esta relanzamiento del SIAM el Malibu acude con la nueva imagen y dos terminaciones. Por un lado, figura el cuatro cilindros de 2.4 litros y 170 HP, cuya respuesta cumple bien a pesar de las exigencias del sedán. En el otro queda la terminación LTZ, la más lujosas del mercado norteamericano, capaz de rivalizar con la franja inferior de los premium.

AVALANCHE. Casi considerada de nicho por sus habilidades tanto de versatilidad en la capacidad de carga como en el nivel de representación, esta enorme pick-up presume para el SIAM la terminación Z71, que alude a una suspensión específica para el todoterreno, con neumáticos y amortiguadores concebidos para esos castigos, así como interiores y un V8 equipado para ahorrar comubustible (tecnología AFM) y posibilidad de quemar etanol.

ASTRA SEDÁN. Un regreso anhelado por aquellos inclinados por el desempeño europeo, pero sin olvidarse de un buen nivel de lujos y comodidades. Este sedán construido en Polonia arriba al SIAM con serias expectativas de reconocimiento entre los automovilistas más experimentados. Sólo el motor de 1.8 litros y 140 HP puede parecer pequeño pero cumple bien su papel de movilidad.

AVEO. Recién avenido al mercado mexicano, su mejor carta radica en el hecho de ser construido en San Luis Potosí, lo que garantiza un buen respaldo en materia de calidad de ensamblado así como de disponibilidad de partes. Comparte base y mecánica con el Pontiac G3; así, el cuatro en línea de 1.6 litros resulta ya conocido por los seguidores de la compañía General Motors. Y encima ofrece una de las mejores relaciones valor/precio, por lo que debe atraer atención en este SIAM.

CHEVY. De plataforma probada, la tercera iteración del popular compacto arriba con mejores armas y nueva fisonomía a este relanzamiento del SIAM. El mayor atractivo recae en el sistema de auxilio GMlink, que ofrece una cobertura de seguridad muy de agradecer por los urbanitas. Su confiable motor de 1.6 litros entrega 100 HP y puede admirarse en cualquiera de sus carrocerías, hatchback de tres y cinco puertas, así como la más solicitada sedán.

CORVETTE. El magnífico coupé que representa el sentir estadounidense de lo que debe ser un deportivo de altos vuelos seguro es el imán de miradas de todos los asistentes al pabellón de la casa de la cruz en esta renovación del SIAM. La estrella está visible tanto en cabina cerrada como abierta, porque el placer de la velocidad también se puede gozar sin techo. El modelo normal -porque no se le puede llamar común- dispone del célebre V8 small block de 6.2 litros y 430 HP.

CHEYENNE. Uno de los éxitos más tremendos en el segmento de las pick-ups conserva su lugar dentro del pabellón de la casa de la cruz. Disponible en una variedad de cabinas y niveles de equipamiento, la reconocida Cheyenne hace las delicias de aquellos verdaderamente enamorados de las pick-ups de corte clásico y mejor equipamiento. Su motor es un V8 de 5.3 litros más eficiente que eroga 315 HP, siempre a una transmisión automática de funcionamiento tradicional de cuatro relaciones.
HHR: Retroauto que, contra los pronósticos, logra una apreciable penetración dentro de los vehículos llamados de nicho, aunque sus volúmenes de venta no son tan pequeños. Fabricado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, este coche remite al pasado tan sólo apreciar sus nostálgicas líneas que no siempre son prácticas, pero la diferencia hace el gusto. Su motor, el 2.4 litros de 172 HP, satisface de manera más que adecuada sus propósitos de movilización.

SUBURBAN. La gran SUV, referente de tamaño y formas concebidas para alojar a la mayor cantidad de personas y objetos también tendrá sitio para ser admirada por todos aquellos que han disfrutado sus bondades en los viajes en grupo o familia, cuando eran tan numerosas como equipos de futbol. Su último rediseño la coloca como única en nuestro mercado. Su V8 de 5.3 litros y 320 HP propulsan con suficiente agilidad su enorme masa y la vuelven un obligado de comodidad y capacidad viajera.

Todo sobre el Salón de México, SIAM 2008

Conoce todos los autos de concepto del Salón 

Conoce todas las novedades, marca por marca

AUDIBENTLEYCADILLACCHEVROLETCHRYSLERDODGEFORDGMCHUMMERJEEPLINCOLNMAZDAMERCEDESMITSUBISHIMERCURYNISSANPONTIACPORSCHERENAULTSAABSEATSMART VOLKSWAGEN

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años