Corra en el Homestead-Miami Speedway por una buena causa

Give Back at The Track es un evento donde podrá correr con su auto de calle en ...
21/08/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Give Back at The Track es un evento donde podrá correr con su auto de calle en el Homestead-Miami Speedway. Además, todo lo recaudado se donará a la fundación benéfica NASCAR Driving for a Cause ¿No pueden esperar? ¡Es este sábado 22 de agosto!

Las cosas tienen que mejorar… y mejorarán

2020 ha sido un año complicado en demasiados sentidos. Claro, no hemos estados expuestos a tragedias globales como la Gran Depresión o las dos Guerras Mundiales del siglo pasado… hasta ahora, pero la actual pandemia nos ha mostrado cuan frágil es nuestra actual normalidad. Sin embargo, no sólo las cosas se recomponen poco a poco, sino que ya comienzan a avizorarse algunas soluciones definitivas en el corto plazo.

homestead-miami-speedway.jpg
El evento es este sábado 22

Give Back at The Track, o cómo hacer los sueños realidad

En el lento regreso a la nueva normalidad, tenemos una gran noticia para los fanáticos de la velocidad. El óvalo de Homestead-Miami Speedway, hogar habitual de la NASCAR, celebrará este fin de semana el evento “Give Back at The Track” –más información en el link-, que tiene como objetivo hacer realidad uno de los más grandes sueños de todo entusiasta: correr con su auto en una pista profesional. Tan bueno como se oye, el recorrido en el circuito de 1.5 millas además será para fines filantrópicos.

ford-mustang-shelby-nascar.jpg
El Ford Mustang Shelby, auto de seguridad de NASCAR

En Homestead-Miami Speedway guiados por un Shelby

El evento es organizado por la Asociación de Medios Automotrices del Sur (SAMA). Podrán recorrer el histórico trazado, guiados por un Ford Mustang Shelby como auto de seguridad. La cita es este sábado 22, de 10:00AM a 5:00 PM, hora local, en la puerta 18, a donde se llega a través de Palm Drive. Los costos serán de $25 dólares por tres vueltas; $45 dólares por seis vueltas; u $80 dólares por 10 vueltas. Se aceptará tarjeta de crédito y efectivo y podrán contratar tantos paquetes como soporten su bolsillo, sus intestinos y el día. Hay descuentos especiales para los clubes automotrices locales, aunque tienen que revisar esto con antelación.

homestead-miami-speedway.jpg
El evento se llevará a cabo en el óvalo, con todas las medidas de seguridad

Normas de seguridad

Por supuesto, para mantener los niveles de seguridad y sanidad al máximo, los organizadores han dado a conocer una serie de lineamientos: se requiere tener un permiso de conducir vigente y los menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto. Debido a las normas de sana distancia, no se permitirán motocicletas, mientras que se aplicarán pruebas de Covid-19 de manera aleatoria y será necesario cubrirse el rostro con mascarillas o caretas adecuadas al ingresar y durante las pruebas. Los asistentes deberán permanecer en todo momento en el interior de sus autos, donde podrán descubrirse el rostro.

homestead-miami-speedway.jpg
NASCAR Driving for a Cause donará todo lo recaudado a caridad

Para caridad

Lo recaudado en el evento Give Back at The Track se donará al programa de divulgación caritativa de Homestead-Miami Speedway, a través del fondo de la fundación NASCAR Driving for a Cause. Concretamente, los fondos se destinarán a apoyar iniciativas para la educación y el desarrollo de los jóvenes en la zona sur de Florida ¿Conducir en una pista de carreras y apoyar al mismo tiempo? ¿No suena genial? Estas oportunidades no se dan todos los días.

homestead-miami-speedway.jpg
El Homestead-Miami Speedway cumple 25 años

La historia del Homestead-Miami Speedway

Homestead-Miami Speedway es un circuito enclavado en un área de 650 acres, cuenta con una pista ovalada de 1.5 millas (2.4 km), donde se llevará a cabo el evento Give Back at The Track, así como un circuito de 2.21 millas (3.56 km). El autódromo cumple 25 años en 2020, pues se fundó en 1995, como una iniciativa para reactivar la economía de la región tras el devastador paso del huracán Andrew. La iniciativa se dio por parte del empresario y filántropo hispano Ralph Sánchez, fallecido en 2013. No lo ha hecho mal, pues ahí se celebran eventos 300 días al año –varios de ellos de caridad- y arroja una derrama económica en la zona de unos 301 millones de dólares anuales.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford F-150 Shelby

Relacionadas

El Shelby GT350R 1965 manejado por Ken Miles acaba de establecer el récord para un Ford Mustang y para un Muscle Car. Repasemos los Mustang más caros de todos los tiempos.

Hace 4 años