Las marcas de autos mantienen lucha contra el Covid-19

Las marcas de autos se mantienen firmes en su lucha contra la pandemia por Covid-19, no sólo ...
29/06/2020

Las marcas de autos se mantienen firmes en su lucha contra la pandemia por Covid-19, no sólo en los Estados Unidos, también en Europa y América Latina. La actual contingencia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a muchos de nosotros en nuestro estilo de vida, nuestros empleos y nuestras finanzas. El mercado automotriz no ha sido ajeno a este escenario, tanto con el cierre de plantas, la caída en ventas, así como la implementación de nuevos protocolos de seguridad en sus plantas, a medida que estas se han ido reactivando.

marcas-autos-covid-19-ford.jpg
Ford apoya a la comunidad de Michigan con una red móvil para pruebas por Covid-19

Marcas de autos se mantienen firmes contra el Covid-19

Muchas marcas de autos mantienen una parte de su producción redirigida a la fabricación de insumos médicos, mientras que también extienden donaciones y apoyan para extender las pruebas por Covid-19. Si no es suficiente, también preparan planes de contingencia para apoyar a sus clientes en caso que pierdan su empleo a causa de la pandemia. A continuación les compartimos algunos de los programas más recientes, no sólo en la Unión Americana, también en Europa y Latinoamérica.

Ford Motor Company, en conjunto con la Universidad Estatal de Wayne, el grupo de médicos de dicha universidad y la coalición ACCESS, están expandiendo su red móvil de pruebas por Covid-19, con cuatro nuevas Transit especialmente equipadas. Inicialmente enfocada en socorristas y trabajadores de la salud desde el mes de abril, ahora también está presente en las comunidades más necesitadas. Hasta ahora, se han realizado más de 10,000 pruebas en Michigan, que también incluyen exámenes por VIH y medición de presión arterial.

marcas-autos-covid-19-ford.jpg
Ford donó cuatro Transit adicionales

Apoyo a clientes

A medida que se levantan las restricciones para quedarse en casa y las personas vuelven a sus rutinas normales, todavía hay una gran necesidad de pruebas accesibles de Covid-19“, dijo Kristin Welch, gerente de estrategia y operaciones de Ford X. “Con una flota mayor y la capacidad de dar servicio a un número creciente de áreas, estamos orgullosos de ayudar a expandir esta iniciativa más allá de los trabajadores de atención médica de primera línea y ayudar a las comunidades que lo necesitan”. Además, Ford lanza el programa Promise, que permite devolver un auto nuevo o usado, comprado o arrendado a través de Ford Credit, en caso que pierdan su empleo en los siguientes 12 meses, con una cobertura de hasta 15,000 dólares de su saldo restante.

marcas-autos-covid-19-kia.jpg
Kia apoya con pruebas por covid-19

Insumos médicos y apoyo a desempleados por Covid-19

Honda se ha asociado con 58 institutos de la comunidad HBCU (Historically Black colleges and Universities; Colegios y Universidades Históricamente Negros) para realizar donaciones en sus comunidades. Estas donaciones incluyen alimentos, apoyo médico, suministros médicos y sitios de pruebas comunitarios para Covid-19. Kia ha producido 95,000 mascarillas en su planta de West Point, Georgia, donde pretende fabricar al menos 300,000 más. La marca ha utilizado su SUV Telluride para donar las mascarillas a diversos hospitales. Además, Kia ofrece extensiones de pagos de hasta 90 días por desempleo, para sus clientes que hayan financiado sus autos antes del 14 de marzo. Por su parte, Hyundai donó 4.3 millones de dólares a 22 hospitales para la adquisición de pruebas para el Covid-19. Si no es suficiente, la marca extiende hasta junio las garantías de sus autos que hayan caducado a partir de marzo.

marcas-autos-covid-19-fca.jpg
FCA fabrica en Italia válvulas electrónicas para respiradores

Marcas también brindan apoyo en Europa

Por su parte, FCA se ha asociado con un proveedor médico para producir válvulas electrónicas para respiradores en su planta de Cento, Italia, al tiempo que gracias a sus ingenieros han reducido los tiempos de fabricación entre un 30 y 50%. En Alemania, Daimler mantiene el programa SaniStop, con 150 estaciones donde los conductores de camiones pueden asearse, ante el cierre de instalaciones particulares a raíz de la pandemia. Además, Mercedes-Benz produce cerca de 100,000 mascarillas diarias en la planta de Sindelfingen

marcas-autos-covid-19-general-motors.jpg
General Motors comenzó a fabricar mascarillas N95 en su planta de toculca

En Latinoamérica

En México, Ford asiste a 212 escuelas primarias a través del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores. Durante la cuarentena, Ford ofrece cursos de métodos de enseñanza a distancia a los profesores de estas escuelas durante la cuarentena. También en México, Chevrolet ofrece durante junio precios de empleado en toda su gama para el público en general, mientras que inició la producción de un millón de mascarillas médicas N95 en su planta de Toluca, Estado de México.

Estamos entusiasmados de seguir contribuyendo con los héroes de la salud, por lo que nuevamente ponemos a disposición los recursos de GM para obtener materiales de la más alta calidad y nuestras instalaciones, así como el entusiasmo de nuestros empleados para producir y donar estas mascarillas”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Ésta es una forma más de agradecer a los profesionales de la salud, el gran esfuerzo que están realizando en esta lucha que es de todos”.

Probamos la Kia Telluride

José Virgilio Ordaz - Neckriagen

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años