Dodge anticipa varias novedades: plan de negocios, red de concesionarios especializados en rendimiento y regreso de Direct ...

El director ejecutivo de la marca Dodge, Tim Kuniskis, ha anunciado las líneas básicas ‘Never Lift’, el ...
10/11/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

El director ejecutivo de la marca Dodge, Tim Kuniskis, ha anunciado las líneas básicas ‘Never Lift’, el plan de negocios de la marca para los próximos años, que implicará el lanzamiento de al menos uno producto o una novedad cada tres meses, incluida la puesta en marca de cuatro iniciativas o programas dirigidas a los entusiastas de los vehículos de alto desempeño: Operation 25/8, Chief Donut Maker, Dodge Power Brokers y Direct Connection.

Plan de negocios ‘Never Lift’

 
Operation 25/8
Se trata de un sorteo masivo de 25 autos en ocho semanas, cuyos detalles conoceremos a partir del próximo 12 de noviembre. El nombre 25/8 es un homenaje al espíritu de Dodge y de la ‘Hermandad del Músculo’, un paso más allá de las 24 horas y los 7 días de la semana (de ahí el 25 -una hora más- y el 8 -un día más-). “Más que la gasolina, más que las baterías, lo que impulsa nuestra carrera hacia el mañana es la actitud, la creencia de que siempre podemos esforzarnos más, correr más rápido y dar el máximo en nombre de la marca y de la ‘Hermandad del Músculo’”, aseguró Kuniskis.
 
El sorteo de cada uno de los 25 autos deportivos estará apoyado por otras tantas superestrellas del mundo de los deportes, la música y la industria automotriz. Ellos seran los encargados de dar a los seguidores de Dodge la oportunidad de ganar un nuevo Dodge de su elección. Amazon también participará en el sorteo.

Logo de Operation 25/8


Chief Donut Maker

Con este programa, Dodge pretende encontrar un auténtico embajador de la marca que encarne el espíritu original de los fundadores, los hermanos Dodgem entre sus miles de seguidores y entusiastas anónimos. el elegido será contratado por la compañía y, entre los beneficios laborales, Kuniskis enumeró un Hellcat, un salario de $150,000, ropa y una tarjeta de presentación con el título de Chief Donut Maker. Dodge revelará más detalles acerca del programa Chief Donut Maker el 12 de enero de 2022.

Dodge Power Brokers
Con esta red de concesionarios de elite atendida por personal capacitado y certificado, Dodge pretende brindar una experiencia de servicio completo a los clientes que pidan más rendimiento para sus vehículos Dodge. De hecho solo los concesionarios un historial acreditado en servicio al cliente podrán acceder a la certificación Dodge Power Brokers. El lanzamiento de los Power Brokers tendrá lugar el 15 de diciembre de 2021 y vendrá acompañado por el regreso de la marca Direct Connection como fuente exclusiva de piezas de rendimiento con la garantía de fábrica y con información técnica procedente del mismo fabricante.
 
El personal de ventas de los concesionarios de Dodge Power Brokers tendrá el conocimiento necesario para guiar a los clientes a través de las características de desempeño de los vehículos Dodge y de las productos Direct Connection disponibles. Los clientes también podrán comprar un vehículo con piezas Direct Connection directamente en un concesionario Dodge Power Brokers con el beneficio adicional de mantener la cobertura de la garantía del vehículo de fábrica cuando las piezas sean instaladas por Dodge Power Brokers.
 
Los concesionarios certificados Dodge Power Brokers organizarán clínicas de rendimiento para entusiastas y pondrán a disposición de los clientes una línea completa de vehículos Dodge de alto desempeño para llevar a cabo de pruebas de manejo.


 

Logo de Dodge Power Brokers

Direct Connection
Se trata de una de las iniciativas más importantes del plan ‘Never Lift’ ya que significa el regreso de un nombre icónico en el mundo de los deportes de motor y de los vehículos de alto rendimiento. La icónica marca regresa tras varios años, para, según explica Kuniskis “empoderar a los miembros de la ‘hermandad’ que buscan mayor desempeño sin incumplir los requisitos de emisiones o la garantía de fábrica”.

Entre los productos Direct Connection a disposición de los clientes figuraránn unos nuevos y exclusivos kits “Tuner” y “Stage“,  ajustados en fábrica y homologados para cumplir con la legalidad en los 50 estados. El kit Direct Connection Stage II permitirá desbloquear casi 100 caballos de fuerza adicionales en los vehículos de alto rendimiento de Dodge, mientras que un kit Stage III, aún en fase de desarrollo, permitirá liberar todavía más potencia.

Vehículo de desarrollo Dodge Challenger SRT, llamado DC 170, que muestra cómo mejorar el rendimiento con actualizaciones de Direct Connection

Para el mundo de las carreras, Direct Connection ofrece piezas para instalar en los Dodge Challenger y Mopar Drag Pak, incluyendo motores, transmisiones y una carrocería en blanco (BIW) que permitirá a los corredores construir y personalizar su propio Drag Pak.

“Estamos duplicando nuestro compromiso al combinar Direct Connection con el nuevo programa Dodge Power Brokers, de modo que, cuando los clientes quieran liberar la verdadera potencia de su auto deportivo Dodge, podrán hacerlo en una red de concesionarios de absoluta confianza”. Así todos los kits de rendimiento Direct Connection permitirán actualizar el motor, la suspensión y la transmisión de los Dodge Challenger actuales, mientras mantienen la cobertura de garantía de fábrica siempre y cuando su instalación se realice en un concesionario Dodge Power Brokers.
 

 Entre los recursos de ayuda de Direct Connection para los entusiastas de los muscle cars y los competidores figuran un sitio web con las partes de desempeño, una línea telefónica de información técnica y un catálogo de partes.

Direct Connection fue presentada en 1974

Direct Connection se lanzó por primera vez en 1974 como fuente exclusiva de partes para incrementar el rendimiento y la información técnica disponible directamente del fabricante. Esta novedosa iniciativa en la industria automotriz de la época cambió las reglas del juego ya que ofrecía un abundante portafolio de partes dirigidas a incentivar el desempeño, listas para la acción y comercializadas a través de una red de distribuidores con el apoyo de guías de instalación y trucos prácticos, conocidos como “recetas de rendimiento”. La línea telefónica directa y el catálogo de partes, junto a otros recursos, proporcionaron a pilotos de carreras y entusiastas la información exacta que necesitaban. Cualquiera que fuera la demanda en materia de desempeño (para la calle, el circuito o la pista de aceleración), Direct Connection ofrecía las partes y el conocimiento necesarios.

Logo de Direct Connection

Fotogalerias Relacionadas.

La prueba del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, muy pronto

Geely compra Volvo, muy pronto será oficial

Ya estamos al volante de la nueva gama Dodge SRT 2021

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: la variante que queríamos

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años