Dodge Challenger SRT Hellcat: gran rendimiento y potencia

El motor HEMI Hellcat rediseñado del Dodge Challenger SRT alcanzó la marca de 22 mpg que otorga ...
17/09/2014

Javier Fueyo

El motor supercargado HEMI®Hellcat V-8 del Dodge Challenger SRT 2015 ha alcanzado el rango de economía de combustible que muchos autos de igual potencia ni siquiera pueden soñar. Y es que con 707 hp lo esperable es que el tanque de gasolina sea quien financie tal poder, pero al compararlo con el Lamborghini Aventador Roadster (700 hp); el Aston Martin Vanquish (576 hp) y el Mercedes-Benz SLS AMG GT (583 hp) que no dan más de 19 mpg, el Challenger SRT rinde 22 mpg y lo más atractivo: su precio de lista desde $59.995 USD mientras que los anteriores no se consiguen por menos de $221 mil USD

 

Con transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, exclusiva de Chrysler, el Challenger SRT ha alcanzado la marca en carretera de 22 mpg de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), mientras que la versión manual de 6 velocidades rinde 21 mph. El nuevo motor HEMI Hellcat 6.2 litros ha sido rediseñado en 91% comparado con su predecesor, el 392 HEMI (6.4 litros) y su eficiencia se debe a las cabezas de pistón de grado Premium y aleación de aluminio que en conjunto con un supercargador de 11,6 psi (80kPa) capaz de inyectar un torrente de 30 mil litros de aire por minuto.

 

“El nuevo Dodge Challenger 2015 es el auto músculo perfecto para las calles y pistas” a decir de Tim Kuniskis, Presidente y CEO de de Dodge y la línea SRT. “Los beneficios en conjunto del motor HEMI Hellcat y nuestra nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades prometen una gratificante experiencia al propietario. Si el valor lo definimos como la combinación de precio, desempeño y economía de combustible, ningún auto se le acerca al Challenger SRT Hellcat”  agrega Bob Lee, Vicepresidente de Chrysler Group LLC y Jefe de Motores, Tren de potencia e Ingeniería de Sistemas de Propulsión electrificada.

Relacionadas

Si te gusta la aceleración o el control sobre tierra aquí están las opciones

Hace 8 años

Un conductor de Estados Unidos escapa de la muerte después de que su Dodge Caliber se estrellara contra un guardarraíl y lo atravesase por completo.

Hace 8 años

El musculoso de cuatro puertas con más de 700 caballos de potencia.

Hace 8 años
Hace 8 años