Dodge Durango, Charger y Challenger SRT: exceso americano

Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una ...
02/07/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante. Advertencia: los siguientes productos deben consumirse bajo la estricta supervisión de su Petrolhead de cabecera, ya que pueden causar adicción y acelerar su pulso.

Con un 0 a 60 mph en 3.5 segundos y un cuarto de milla en 11.5 segundos, este es prácticamente un Muscle Car de tres filas de asientos.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Dodge SRT nos prometió una dosis extrema de potencia para el 2 de julio y aquí está; tres nuevas variantes que vienen a coronar la gama de sus respectivos modelos. Con casi 10 años en el mercado, puede que la Durango se sienta veterana, pero es capaz de ofrecer lo que ninguna otra SUV de su segmento. Si el modelo SRT 392 de 475 hp no es suficiente para ustedes, la nueva Durango SRT Hellcat injerta el V8 HEMI Hellcat 6.2 litros sobrealimentado con 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie, con los que destrona a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk como la SUV más potente del mercado.

También incluye frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, con discos de 15.75 y 13.8 pulgadas adelante y atrás.

Muscle SUV

Limitada únicamente al año-modelo 2021, la Durango SRT Hellcat viene con la transmisión TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades, con la que logra el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) 33en 3.5 segundos. El cuarto de milla desaparece en 11.5 segundos. Este es prácticamente un Muscle Car de tres filas de asientos. Para domar este poder, incluye frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, con discos de 15.75 y 13.8 pulgadas.

El V8 HEMI Hellcat 6.2 litros sobrealimentado se combina con la transmisión TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades.

Otros cambios incluyen mejora en la alimentación de aire y la aerodinámica; un escape sintonizado SRT con una nota más agresiva y rines de 20 pulgadas con acabado plata, satinado o negro. El paquete Tow N Go eleva la velocidad máxima a 145 mph (233 km/h) y ofrece una capacidad de remolque de 8,700 libras (4 toneladas). El interior se ha reorientado al conductor y la pantalla táctil de 10.1 pulgadas ahora integra el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Muchos de los cambios estéticos y de equipamiento también estarán disponibles en el resto de la gama, con motores V8 HEMI y V6 Pentastar atmosféricos.

Por fin, el Dodge Charger recibe el ajuste SRT Hellcat Redeye para el año-modelo 2021.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Si lo suyo son los sedanes, el Dodge Charger por fin recibe el ajuste SRT Hellcat Redeye, con un V8 HEMI 6.2 litros con inducción forzada, vía un supercargador que aumenta su capacidad de 2.4 a 2.7 litros y la presión de 11.6 a 14.5 psi. El resultado son 797 hp y 707 lb pie de par. Viene de serie con la carrocería Widebody, que añade 3.5 pulgadas al ancho total (9 cm). Otras mejoras incluyen bielas y pistones reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, sistema de inyección de combustible y sistema de lubricación mejorado.

El cuarto de milla llega en 10.6 segundos, a una velocidad 129 mph (208 km/h).

El sedán que deseábamos

¿Funciona? Este auto con cuatro puertas y cinco metros de largo (200 pulgadas) es capaz de alcanzar las 203 mph (327 km/h) y el cuarto de milla en 10.6 segundos, a una velocidad 129 mph (208 km/h), mientras lleva a tres adultos en su banca trasera. Cuenta con adiciones como el sistema SRT Power Chiller, que aprovecha el refrigerante del aire acondicionado para enfriar el sistema de admisión. Además, el sistema Torque Reserve ofrece 3.9 psi de impulso para el lanzamiento y hasta un 55% más de par motor. Los rines Lightweight Carbon Black de 20 por 11 pulgadas vienen calzados con neumáticos Pirelli 305/35ZR20.

El Dodge Challenger gana una variante SRT Super Stock, el Segundo en la historia del modelo que supera los 800 caballos de fuerza.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020

Si están dispuestos a sacrificar un par de puertas y un poco de espacio en la banca posterior, el Dodge Challenger SRT Super Stock es para ustedes. Esta es la segunda variante en la historia del modelo que supera los 800 caballos de fuerza: concretamente, 807 hp y 707 lb-pie. Apenas 33 menos que el Demon y 47 caballos y 82 lb-pie más que el Mustang Shelby GT500, mismo que logró superar al Hellcat Redeye en el cuarto de milla ¿El SRT Super Stock logrará la revancha?, también estamos ansiosos por saberlo.

El Challenger SRT Super Stock es capaz de lograr el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3.25 segundos.

Tras la senda del Demon

La transmisión TorqueFlite de ocho velocidades con manetas y los amortiguadores adaptativos Bilstein cuentan con modos de manejo Auto, Sport, Track y Custom. En el modo más agresivo, es capaz de lograr el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 3.25 segundos, mientras el cuarto de milla es devorado en 10.5 segundos, a 131 mph (211 km/h). La velocidad máxima está limitada a 168 mph (270 km/h) y eso, únicamente por los pegajosos neumáticos radiales Nitto NT05R, especiales para el cuarto de milla. De serie están la carrocería Widebody y frenos Brembo de cuatro pistones, que muerden discos ventilados de 14.2 pulgadas.

dodge-srt-durango-charger-challenger-hellcat.jpg
Estas nuevas variantes de los Durango, Charger y Challenger inyectan más de 2,300 caballos de fuerza a la gama de Dodge.

Las nuevas variantes de los Dodge Durango, Charger y Challenger SRT, en unos meses

Otras florituras incluyen un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado, función Race Cooldown, que mantiene el ventilador encendido para enfriar el motor luego de apagar el auto y, por supuesto, un modo de lanzamiento ajustado para el cuarto de milla. También cuenta con modo de reserva de par y el sistema SRT Power Chiller. Que las ansias no los carcoman: las órdenes de compra de la Dodge Durango SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat Redeye se abrirán a finales de año, las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2021, el Challenger SRT Super Stock acepta pedidos en el verano y los primeros ejemplares se entregan antes que termine el año.

Fotogalerias Relacionadas.

2018 Dodge Challenger SRT Demon: tu lado más oscuro

Relacionadas

Dodge presentará su revisada gama SRT el 2 de julio, donde promete un total de 8,950 hp, sumando todas las opciones que ofrecerá con las siglas de alto desempeño. La marca tiene ya más de 100 años construyendo automóviles, tiempo en que ha ofrecido algunas de las variantes de mayor rendimiento de la historia automotriz, […]

Hace 1 año