El arma de la extinción apunta hacia los auto shows

Más allá del coronavirus (del que trataremos de no hablar mucho más), los auto shows o exhibiciones ...
02/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Más allá del coronavirus (del que trataremos de no hablar mucho más), los auto shows o exhibiciones de autos, han venido sufriendo una fuerte cantidad de problemas para poderse llevar a cabo, desde hace ya algún tiempo.

Si a lo anterior le agregamos el “lockdown” mundial, el poder caminar entre autos nuevos pasa a tercero o cuarto término. Es por ello por lo que 2020 ha sido un año (y apenas llevamos 3 meses) para el olvido, y peor si hablamos de auto shows.

Auto Show de Detroit 2020

El primer auto show importante cada año era el de Detroit, sin embargo, para 2020 la organización decidió moverlo de fecha hacia el mes de junio (obvio no se llevará a cabo). ¿La razón? Ver si alguna relación tiene la fecha con la caída sin freno de la asistencia del público. ¿Será el frío de invierno en Michigan lo que los ahuyenta? Lo que sí es seguro es que se ha anunciado una nueva fecha para la muestra. Si entras al sitio oficial del NAIAS podrás ver que las nuevas fechas son del 11 al 14 de junio… pero de 2021. Tiempo tienen para encontrar una fórmula atractiva para el público que todavía prefiere conocer los autos de primera mano y no a través de una pantalla.

Auto Show de Ginebra 2020

El segundo caso súper sonado fue el Auto Show de Ginebra 2020, considerado junto con el de Fráncfort como los más importantes del mundo. Calendarizado para la primera y segunda semana de marzo, tuvo que ser cancelado y muchas de las presentaciones que estaban programadas, se tuvieron que celebrar vía digital. Cabe mencionar que el Auto Show de Ginebra no se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial.

Auto Show de Nueva York 2020

Una más de las exhibiciones que fue pospuesta es el tradicional Auto Show de Nueva York. El evento que estaba originalmente programado para abrir sus puertas al público en abril se pospuso y se puso en el calendario para celebrarse en el próximo mes de agosto. Aunque en el sitio oficial del NYIAS todavía aparece que se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre, sinceramente se ve muy complicado. Ojalá nos equivoquemos.

Auto Show de París

Uno más de los grandes auto shows, el de París, ha sido cancelado “parcialmente”” por la epidemia. En realidad, se ha cancelado la exhibición tal como la conocemos, pero la organización asegura que se llevarán a cabo eventos que debieron ser paralelos a la muestra parisina. La fecha original para el show galo está programada para celebrarse del 1 al 11 de octubre. Ya veremos qué tanto interés puede levantar. Lo que sí es seguro es que, en cuanto a los auto shows del futuro, nada es seguro.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años