El BMW Z4 más potente, el sDrive35iS, listo para Detroit

BMW anticipó los primeros datos sobre la nueva versión del Z4, que será la más potente de ...
14/12/2009

Javier Fueyo

El BMW sDrive35is estará posicionado en el tope de la gama Z4, y, por ahora, será lo más cercano a una versión ‘M’ de este biplaza convertible de techo duro. Aunque sus principales modificaciones son mecánicas, la carrocería también tiene ahora  un aspecto más agresivo.

Tal como su denominación lo indica, este lanzamiento toma como base el Z4 con el motor seis en línea de tres litros y doble turbo, pero esa ‘s’ al final representa un aumento en la presión de sobrealimentación que ayuda incrementar la potencia de los 306 hasta los 340 CV, el torque aumentó hasta los 45,9 kg-m (332 lb-pie)  constantes entre las 1.500 y 4.500 revoluciones por minuto. La potencia máxima la logra a 5.900 rpm.

Hay un nuevo dispositivo de ‘overboost’ (algo que han venido implementando otros modelos turboalimentados recientemente, como el Abarth 500) que aumenta el par de manera temporal, de esta manera de los 45,9 kg-m declarados (332 lb-pie) en condiciones normales el sDrive35si es capaz de desarrollar 51 kg-m (369 lb-pie) en fases de aceleración para así poder alcanzar las 62 mph desde parado en 4,7 segundos. La velocidad máxima, como es usual, está limitada a 155 mph.

Aun tratándose de una versión orientada al rendimiento, BMW aplicó la tecnología EfficientDynamics que ha estado implementando recientemente y cuyo enfoque es reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. En el caso del Z4, este paquete de medidas complementa a un sistema de inyección directa de combustible con regeneración de la energía aprovechando las frenadas o una dirección de asistencia eléctrica que sólo actúa cuando es totalmente necesario.


La transmisión que equipará de serie será la ya reconocida DCT o DKG de siete velocidades y doble embrague, con funciones como el ‘Launch Control’ para arrancar lo más rápido posible o dos tipos de respuesta de la caja (Sport y Sport +), evidentemente también se podrán hacer los cambios de marcha de manera manual.

El comportamiento dinámico se espera que mejore al incluir la suspensión adaptativa M, que rebaja la carrocería en 10 milímetros e incorpora el Dynamic Damping Control, con amortiguadores cuya dureza está controlada electrónicamente.


Estéticamente las principales modificaciones en la carrocería se notan en los parachoques y unos espejos retrovisores en color plateado mate. Los rines tienen un diseño específico. En el interior hay varias placas que llevan la denominación de este nuevo modelo y terminados en fibra de carbono con aluminio.

Relacionadas

Aunque BMW no ha presentado ningún carro de producción totalmente nuevo en Detroit (sí que ha exhibido el concept E Active como primicia mundial concepto), sí que ha mostrado dos versiones del Serie 7 y del Z4, las 740i y li y el sDrive35is, respectivamente, así como el 535i GT, la versión americana del Serie 5 Gran Turismo.

Hace 14 años

Ayer te presentamos los detalles del nuevo BMW Z4 sDrive35iS y ahora tenemos para ti un video promocional del la versión más radical de este roadster el cual tendrá su debut mundial en el Salón de Detroit 2010. Esta variante del Z4 cuenta con el excelente motor biturbo de 3.0 litros que fue ajustado para desarrollar 340 caballos de potencia.

Hace 14 años

Paralela a la revelación de la variante más potente del Z4, la sDrive35is, BMW realizó otro anuncio importante. Ya está disponible para toda la gama del coupe convertible biplaza el paquete deportivo M, que incluye modificaciones estéticos y en la puesta a punto.

Hace 14 años