El Dieselgate de VW parece tener solución

Volkswagen encontró la manera de reparar el 90% de los autos afectados en Europa

26/11/2015

Rodrigo Buendia

Volkswagen ha encontrado soluciones para el 90% de los vehículos afectados en Europa. Algo que, según su Presidente, Matthias Mueller, aseguró que era una "buena noticia" porque la recuperación es viable "técnica y financieramente y en términos de mano de obra".

 

La reparación en la gran mayoría de los vehículos es menos compleja de lo que se consideraba inicialmente. Mueller indicó que, además de actualizar el software, los vehculos necesitarán "cambios relativamente simples". Debido a que la solución menos complicada, el costo puede ser de 10,000 millones de euros en lugar de 16,000 millones de euros, dijo Stuart Pearson, analista de BNP Paribas.

 

Los inversores han celebrado la noticia y la firma ya se coloca en niveles de septiembre en la zona de los 120 euros tras avanzar cerca de un 10% en las dos últimas sesiones. Desde los mínimos de 2011 a los que llegó a ceder el pasado mes de octubre, la automovilística ya ha logrado recuperarse más de un 30,3%.

 

La investigación todavía sigue en curso y tardará en esclarecerse todavía varios meses.  Mueller, tiene previsto presentar un informe provisional sobre el estado de la investigación a mediados de diciembre. Además, planea dar a conocer su nueva estrategia a mediados del 2016.  El ejecutivo aseguró que "nuestra principal preocupación es la credibilidad y la confianza en nuestras marcas".

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

El Volkswagen Vento logró la más alta calificación del LatinNCAP

Hace 5 años

Un problema que ha ido escalando hasta lo más alto.

Hace 5 años

Este modelo llegará como resultado del escándalo de emisiones de diesel.

Hace 5 años