El Volkswagen Vento consiguió 5 estrellas en LatinNCAP

El Volkswagen Vento logró la más alta calificación del LatinNCAP

19/11/2015
Rodrigo Buendia

El Volkswagen Vento demostró ser uno de los automóviles más seguros, según la evaluación del LatinNCAP que le otorgó la calificación más alta.

 

El sedán fabricado en India y uno de los autos más vendidos en México, fue sometido a diversas pruebas de seguridad en las que se calificó el siguiente equipo con el que cuenta Volkswagen Vento: pretensores de cinturón delantero de conductor y pasajero, bolsas de aire frontales para pasajero y conductor, aviso de uso de cinturón de seguridad (SBR), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de anclaje ISOFIX.

 

Durante las pruebas, el sedán de Volkswagen fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de LatinNCAP quienes comentaron, “Las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Los pechos presentaron protección adecuada. Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas. La carrocería fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requisitos de UN95 de test de impacto lateral”.

 

Desde el 2010, los autos Volkswagen que se han sometido a esta evaluación han obtenido muy buenos resultados, adquiriendo un total de 50 estrellas contando las de pasajero adulto y pasajero niño, en 8 autos Volkswagen siendo Vento el modelo más reciente en representar a la marca en el 2015 con 5 estrellas para pasajero adulto.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años