El nuevo Renault Alpine podría usar un motor AMG

El nuevo Alpine podría usar un motor AMG

28/03/2016
Rodrigo Buendia

Renault mostró lo que sería el renacimiento del Alpine durante el pasado Autoshow de Ginebra bajo el nombre Vision Concept.

 

Probablemente veremos este auto en las calles para finales del próximo año y en Renault quieren que el auto sea “perfecto”, por lo que además de encargar el ajuste final a Renault Sport, su ala deportiva, estaría considerando sumar un nombre más entre los implicados del proyecto: AMG.

 

Recordemos que Renault-Nissan tiene un acuerdo de cooperación con Daimler, en el que hasta ahora la parte germana ha recibido motores diésel de Renault y la plataforma de la Frontier/Navara para su venidera pick-up, mientras que Infiniti a su vez recibió la base y los motores del Clase A para su Q30. Además que es común para la división AMG crear motores para marcas externas, como en el caso concreto de los superautos de Pagani o Aston Martin, de ahí que no suene descabellado el proyecto.

 

Bruno Ancelin, vicepresidente ejecutivo de planificación de producto de Renault insinuó: “Tenemos dos soluciones: o tomamos un motor que esté disponible en la Alianza y se le ajusta para obtener más poder, o podemos comprar uno en el mercado. Escuché en la presentación del nuevo Aston Martin DB11 que el motor V8 es comprado a AMG. Esto es posible también pues tenemos algún tipo de cooperación con Daimler. Podemos comprar los motores, no hay ningún problema en ello".

 

Se espera que el primer modelo de Alpine lleve una planta de gasolina cuatro cilindros asistida por turbocompresor, aunque posteriormente podría llegar un seis cilindros, Ancelin se limita a agregar que "podríamos tener un coupé y un descapotable, podríamos tener todo lo que se puede tener en una marca deportiva”.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Renault Alpine Vision Concept

Relacionadas

Nuevo Renault Alpine Vision Concept

Hace 4 años

Renault presentará la nueva Scénic en el Autoshow de Ginebra

Hace 4 años