Ford Mustang Dark Horse: un corcel enfocado en la pista de carreras

Al unísono del Mustang 2024, Ford presenta los modelos Dark Horse para competencia enfocados en la pista ...
15/09/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Al unísono del Mustang 2024, Ford presenta los modelos Dark Horse para competencia enfocados en la pista ¡Un corcel para correr!

Ford Mustang 2024: el último Muscle Car V8.

Ford Mustang: la evolución del Muscle Car por excelencia.

Ford Mustang Dark Horse

Apenas estamos estabilizando nuestro pulso tras conocer la séptima generación del Mustang y Ford nos presenta ahora los modelos para pista: Mustang Dark Horse. Desde su nacimiento, el Pony Car ha estado fuertemente relacionado con la competición y los circuitos, mientras que a lo largo de su historia hemos visto modelos modificados y “modificables” para poder adaptarlo a seriales específicos.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Para calle o pista

Dark Horse

Dark Horse será la primera serie del Mustang de alto rendimiento en 21 años, animado por un motor V8 Coyote 5.0 litros con 500 caballos de fuerza sin necesidad de inducción, gracias a piezas nuevas como bielas y un cuerpo de aceleración doble, además de ductos de aire Naca para los frenos, sistema de enfriamiento mejorado del motor y escapes cuádruples. Esperamos que la salida final del modelo normal de calle no esté demasiado alejada.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Aerodinámica revisada

Manejo mejorado

Para sentirse más a gusto en la pista, el Dark Horse cuenta con Handling Package, con dirección y aerodinámica mejorados, barra estabilizadora trasera más grande, amortiguadores delanteros de servicio pesado, amortiguadores MagneRide y frenos delanteros Brembo de seis pistones de 19 pulgadas con rotores de 13.9”. Además, integra diferencial trasero Torsen, neumáticos Pirelli Pzero PZ4 y rines Carbon revolution de 19”, un alerón con ala Gurney y resortes más rígidos.

El Ford Mustang MK7 2024, para el 14 de septiembre.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Convertible: noble corcel.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Escapes cuádruples

Calle y pista o solo pista

Estará disponible con transmisión manual, mientras de serie será una automática Tremec de seis velocidades con bola de cambios de titanio, o la habitual automática con 10 marchas con levas al volante. La línea Mustang contará con ajustes Dark Horse S y Dark Horse R, uno con un interior “pelado” para eventos de fin de semana y la posibilidad de montar un solo asiento, pero aún legal para las calles y el otro para carreras. Estarán homologados para GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Nuevo emblema

Nuevo emblema Dark Horse

El Dark Horse mantiene la cabina digital inmersiva del Mustang renovado, además de un volante forrado en Gamuza, costuras en azul índigo, cinturones de seguridad azules, paquete de apariencia con vistas en brillo metálico oscuro. Por fuera integra spoiler adicionales, piezas en negro brillante y gráficos oscuros. Además del clásico potro desbocado en la parrilla, integra un nuevo emblema con un corcel visto de frente. El tono metálico Blue Ember es exclusivo. Los detalles de disponibilidad y precios se darán a conocer más adelante.

Durante décadas, Mustang ha competido contra las marcas más premium en los mejores escenarios mundiales y ha ganado”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sorprendimos a todos, y los vamos a sorprender nuevamente con un Mustang apto para la pista que llega a un nuevo nivel de rendimiento, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes cotidianos que todavía quieren la emoción y el entusiasmo de un auto deportivo V8”.

El Ford Mustang festeja 67 años como el deportivo más vendido del mundo

Shelby GT350R: Los Ford Mustang más caros de la historia.

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Mustang Shelby GT350: nuestros 10+1 detalles favoritos

Rey del SEMA Show: Ford Mustang Mach 1 UNKL

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Ford Mustang Mach-E 2021, el SUV eléctrico más esperado

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Llega el Ford Mustang 2024 de séptima generación, manteniendo claves como un motor V8 ¿Es suficiente en un mercado plagado de Crossovers?

Hace 2 semanas

El Ford Mustang es el Muscle Car más vendido y el único que se ha mantenido en producción de manera ininterrumpida. Repasamos las claves de sus seis generaciones… y contando.

Hace 3 semanas

Ford promete una “ES7AMPIDA” para el debut de la séptima generación del Mustang, modelo 2024, que será presentado en un evento en Detroit.

Hace 1 mes