Ford suspende producción en Norteamérica por Coronavirus

Ford ah decidido que luego de los turnos de esta noche de jueves, la compañía parará temporalmente ...
19/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

Ford ah decidido que luego de los turnos de esta noche de jueves, la compañía parará temporalmente la producción en sus sitios de fabricación en Norteamérica hasta el 30 de marzo, con la finalidad de limpiar a fondo sus instalaciones y proteger a todos del coronavirus COVID-19.

“Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, especialmente United Auto Workers, para encontrar formas de ayudar a mantener nuestra fuerza laboral sana y segura, incluso mientras buscamos soluciones para continuar proporcionando los vehículos que los clientes realmente quieren y necesitan”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford en América del Norte.

Los líderes de UAW y Ford trabajarán juntos en las próximas semanas en los planes de reinicio de la planta, así como en la exploración de protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Ford cerró temporalmente el edificio de ensamblaje final de la Planta de Ensamblaje de Michigan (MAP) esta mañana después de que un empleado dio positivo por el coronavirus COVID-19 y está limpiando y desinfectando a fondo el edificio. MAP detendrá la producción hasta el 30 de marzo. 

Además, la compañía instruirá a las personas que han tenido contacto directo con ese empleado infectado para que se pongan en cuarentena y obtengan atención médica.

La medida para cerrar temporalmente las plantas sigue a las noticias del domingo de que los líderes de Ford están formando una Fuerza de Tarea de Coronavirus junto con los líderes de UAW, General Motors Co. y Fiat Chrysler para implementar protecciones mejoradas para los empleados de fabricación y almacén en las tres compañías.  

Además, los sitios de fabricación de vehículos Ford en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, suspenderán temporalmente la producción a partir del jueves. La instalación de motores y ensamblaje de Ford en España ya detuvo temporalmente la producción a partir del lunes, después de que tres trabajadores fueron confirmados con coronavirus el pasado fin de semana.

El lunes, Ford pidió a todos los empleados asalariados, excepto aquellos que desempeñan funciones críticas de negocios que no se pueden hacer fuera del sitio, que trabajen de forma remota hasta nuevo aviso.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años