GM pretende vender autos hechos en China en EE.UU.

Entre sus planes de reestructuración y todos los cambios que efectuará a corto plazo, General Motors planea ...
12/05/2009

Javier Fueyo

Esta nueva medida empezaría en el año 2011, con una previsión de ventas superior a las 17.000 unidades fabricadas en China. Para 2014, éste número se triplicaría. En todo caso, el porcentaje sería mínimo teniendo en cuenta que General Motors tiene previsto comercializar más de tres millones de unidades para ese fecha, solamente en Estados Unidos.

Los vehículos serían todos de bajo costo, en un segmento principalmente dirigido a un uso urbano, con un planteamiento parecido al futuro Chevrolet Spark, que será construido en Corea del Sur. Según un representante de GM, serán vehículos diferentes a los producidos por otros fabricantes en esta categoría.

También se ampliará la cuota prevista para vender vehículos hechos en México y Corea del Sur. Como contrapartida, GM reducirá la producción canadiense.

Según el citado plan, la producción estadounidense de vehículos para consumo local se mantendría hasta 2010 en los dos tercios actuales. Aun así, la reestructuración de la producción no parece satisfacer al sindicato de la UAW, a causa del notable incremento de la fabricación en el extranjero. El plan, por tanto, está sujeto a cambios, por cuanto debe ser negociado con la propio unión de trabajadores.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años