GMC Sierra 1500 AT4X 2023: ¡Enfrentando al Diablo!

Llevamos a la GMC Sierra AT4X al Diablo Drop, en el desierto de Anza-Borrego ¿Cómo se desenvolvió ...
22/05/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Llevamos a la GMC Sierra AT4X al Diablo Drop, en el desierto de Anza-Borrego ¿Cómo se desenvolvió este crucero de lujo entre las rocas? Se los contamos.

GMC Sierra 1500 AT4X 2023 ¿Cuánto es suficiente?

¿Cuánto es suficiente? Esa es la pregunta que nos hacemos hoy manejando esta nueva GMC Sierra AT4X, porque los amigos de General Motors están convencidos de que pueden convertir GMC es una marca premium; esta nueva AT4X viene con las mayores capacidades todoterreno de la historia, al ser equivalente a la Silverado ZR2 que recién probamos y está dispuesta a demostrárnoslo en el desierto de Anza-Borrego.

gmc-sierra-denali-ultimate-2022.jpg
También manejamos la Denali Ultimate

Por fuera

Lo más característico de esta Sierra AT4X es el frontal que remite a las Heavy Duty, la van a ver por el espejo y van a saber que están ante el modelo más capaz de la Sierra. Un día antes tuvimos oportunidad de manejar la Denali y la Denali Ultimate; en GMC quieren cubrir todo el rango de camionetas lujosas. Tenemos ganchos para remolque en rojo, cámara con limpiador, la firma lumínica con la C invertida y entradas de aire funcionales para refrigerar los frenos. Toda la parrilla está separada del bumper de metal, que permite hacer reparaciones de una manera más rápida y económica.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
Pro Tail Gate presente

Pro Tail Gate

En el lateral de la Sierra AT4X vemos ruedas de 18 pulgadas con neumáticos especiales off-road -la Denali tiene de 22 pulgadas-, barra para deslizarse encima de las piedras y antena superior desplazada hacia la izquierda. En la parte trasera tenemos una de las pick-ups con mayor volumen de carga: 4,900 libras de pay loud; y puede arrastrar hasta 8,900 lb. Una vez más vamos a ver el Pro Tail Gate, donde tenemos speakers, USB, entrada auxiliar, un enchufe de 125 voltios, caja recubierta de una superficie abrasiva, barra para ayudar a subir, escalón en la parte externa del bumper y conexiones para el tráiler.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
Materiales de nivel Premium

Motor conocido y hardware

El único motor que puede tener la Sierra AT4X es el V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, que se ve pequeño en el vano frontal. Otra de las claves de esta pick-up son los amortiguadores DSSV Multimatic, clave de sus capacidades off-road aquí y en la ZR2, junto con desconexión de diferenciales.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
No olvidarán que están manejando una AT4X

Sierra AT4X, por dentro

Hay muchas cosas especiales en el interior de esta Sierra AT4X, en las puertas hay un cosido especial que también lo tenemos en la Denali, tenemos madera y metal en la cobertura de los speakers Bose y un logo AT4X, por si no te acuerdas cuál es el modelo. Pantalla de más de 13 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, Head-up Display de 10 pulgadas y un botón gigante de start and stop, dos guanteras y asientos con un tapizado de buena calidad, con el mismo imprint de las puertas y logos AT4X. La palanca de cambios también tiene una sensación premium, cargador inalámbrico y muchísimo espacio en la cajuela central.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
El motor tiene empuje más que suficiente

Desierto de Anza-Borrego

Luego de unas dos horas de manejo en carretera, podemos decir que la Sierra AT4X se maneja un poco peor que la Denali, por las ruedas de 18 pulgadas versus 22” y unos neumáticos todoterreno más aptos para el desierto de Anza-Borrego, donde enfrentamos el Diablo Drop, o la caída del Diablo. Le bajamos la presión a las llantas y tomamos un recorrido muy arenoso, con mucho polvo, dejando espacio para ver el camión que teníamos delante; no pudimos evitar pensar en el Dakar. Por supuesto, siempre tratamos de respetar al máximo el lugar que visitamos. Tenemos potencia para salir con los 420 caballos, avanzamos sin ninguna dificultad. Hacer off-road con los asientos ventilados y con masaje es una ventaja, es un lujo, no es realmente lo que necesitas para hacer off-road, pero lo tenemos en esta pick-up.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
Capacidades todoterreno serias

Hora de enfrentar al Diablo

Es hora de ir contra el Diablo Drope, la caída del Diablo. Las capacidades off-road de esta Sierra AT4X son muy parecidas a las que encontramos en la Silverado ZR2, con más lujo, con más equipamiento y con un aspecto diferente, especialmente en el frontal, aunque con la misma potencia del motor V8 que no se termina nunca, y con unos amortiguadores que hacen la diferencia en el uso off-road. La caída tiene bastante pendiente, parecía que no la íbamos a superar, pero la GMC Sierra AT4X lo hizo sin problemas, las barras laterales evitaron que reventáramos la carrocería. Pueden ver nuestro descenso en el video adjunto.

gmc-sierra-at4x-2022.jpg
Pick-up premium

GMC Sierra 1500 AT4X, un lujo, pero lo vale

Super tristes cuando acaba una aventura como esta, luego de hacer off-road en el desierto de Anza-Borrego. La GMC Sierra empieza en unos $77,000 dólares por la versión AT4X. Tenemos Sierras mucho más baratas desde los mediados de $30,000 dólares y la más cara, la Denali Ultimate, que está por encima de los $80,000 dólares. Si están en el mercado para comprar una pick-up y quieren un extra de lujo, no dejen de ir a ver esta GMC y todos los modelos y versiones que están disponibles.

Fotogalerias Relacionadas.

GMC Hummer EV y las otras pick-ups eléctricas

10 claves de la GMC Hummer EV SUV 2023

Fotos: GMC Acadia 2017

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Desde su lanzamiento, la GMC Sierra ha ido evolucionando para marcar cada vez mayores distancias con su hermana la Silverado. Repasemos el camino recorrido.

Hace 1 mes

Para el 2022, la GMC Sierra 1500 recibe actualizaciones ligeras, pero que la posicionan mejor como una pick-up de lujo por encima de su hermana la Silverado. Manejamos la variante todoterreno AT4X.

Hace 4 meses