Hyundai Elantra 2021, llega por primera vez en versión híbrida

El Hyundai Elantra 2021 fue presentado vía streaming desde West Hollywood, en California, debido a que el ...
18/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

El Hyundai Elantra 2021 fue presentado vía streaming desde West Hollywood, en California, debido a que el evento original tuvo que ser cancelado por el Coronavirus.

El nuevo Hyundai Elantra 2021 llega también en una versión híbrida y este modelo estrena la séptima generación del modelo que ha vendido ya más de 3.4 millones solo en los Estados Unidos.

El Elantra estrena, entre otras cosas, la nueva plataforma de tercera generación, con la cual se garantiza un mejor comportamiento general del sedán coreano.

En cuanto a la motorización, este Hyundai monta un motor de 2.0L que es capaz de entregar hasta 147 HP y 132 lb/pie de torque.

Lo anterior se combina con una transmisión IVT (Transmisión Variable Inteligente), con lo que asegura la marca, será uno de los autos más eficientes en su segmento.

Hyundai Elantra 2021 híbrido

Sí, la gran noticia de la noche fue la llegada, por primera vez, de una variante híbrida del Elantra. Aunque se sabe poco al respecto, el estimado de la marca en cuanto a rendimiento de combustible, será de más de 50 millas por galón de combustible.

El Elantra híbrido cobra vida gracias a un propulsor de 4 cilindros y 1.6L, que se combina con otro motor eléctrico de imán permanente. La energía se almacena en un paquete de baterías de litio.

También la arquitectura del nuevo sedán compacto es de última generación y la suspensión ha sido mejorada.

El diseño del Elantra 2021 se basa en las directrices de la marca y se soporta con el lema “Sensuous Sportiness”, que les dará cara a todos los autos nuevos de Hyundai.

Al interior, el Elantra nuevo presume de mucha tecnología y conectividad. El tablero de instrumentos es sencillo y se enfoca en el conductor, principalmente.

El nuevo espacio disponible para las plazas delanteras se asemeja a la cabina de un avión. El conductor queda semi-aislado por la consola central, pero la solución de diseño es muy buena.

Lleva Apple CarPlay y Android Auto sin cables, como equipo de serie. En cuanto al apartado de seguridad, a este auto no le falta nada.

Cuenta con sensor de colisión trasera, asistencia de conducción en carretera, alerta de tráfico cruzado, entre otras.

Quedaron pendientes los terminados u opciones de equipamiento. Y por supuesto, lo más importante, los precios.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años