Hyundai Santa Cruz una camioneta muy deportiva fabricada en Alabama

2024 Hyundai Santa Cruz HTRAC 2.5 Escrito por Marco Carvajal La nueva Santa Cruz 2024 es una ...
09/02/2024

Marco Carvajal

2024 Hyundai Santa Cruz HTRAC 2.5


Escrito por Marco Carvajal


La nueva Santa Cruz 2024 es una camioneta Sport Adventure de tamaño pequeño. Este nuevo automóvil no es solo una camioneta, es un vehículo deportivo de aventura que combina la comodidad de un SUV con la utilidad abierta de una camioneta.


A la gente le encanta la forma del Santa Cruz con su caja trasera curva con líneas que van desde la parte superior de la cabina hasta la caja trasera. Parece joven, fresco y aventurero.


A los conductores les encanta la combinación que ofrece este automóvil de las mejores partes de un SUV con una caja trasera abierta, un automóvil versátil y divertido para cualquier viaje.


La nueva Hyundai Santa Cruz 2024 es una camioneta pequeña con cabina doble disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SEL, Night, XRT y Limited, con precios de $27,000 a $40,000.


La Hyundai Santa Cruz es la primera camioneta pickup de cuatro puertas vendida por Hyundai en el mercado norteamericano


Hyundai Santa Cruz del 2024


Santa Cruz


Este nuevo camión ha sido un éxito de ventas, es un producto muy atractivo para los conductores americanos.


La Santa Cruz es más pequeña que la mayoría de las camionetas medianas y Hyundai la llama “vehículo deportivo de aventuras” o SAV, estableciendo un segmento completamente nuevo.


El Santa Cruz es difícil de definir, es un coche muy diferente. Es una camioneta compacta que utiliza una construcción de un solo cuerpo sólido en lugar de los tradicionales de camionetas con carrocería sobre bastidor.


Comparte la misma plataforma con el SUV compacto Hyundai Tucson. El Santa Cruz utiliza una construcción similar a la de un automóvil y podemos decir que es un SUV con caja de camioneta.


Hyundai Santa Cruz del 2024


Rendimiento


El Santa Cruz ofrece características interesantes, con la comodidad de un SUV y la utilidad de una camioneta, lo que resulta en una conducción más cómoda que la construcción de carrocería sobre bastidor, pero también resulta en capacidades generales más bajas cuando se trata de remolque y uso todoterreno. y acarreo.


El Santa Cruz puede remolcar hasta 5000 libras. con el potente motor turboalimentado disponible.


Dos motores disponibles, un 4 cilindros en línea DOHC de 2,5 litros y 16 válvulas y un turbo de 4 cilindros en línea DOHC de 2,5 litros y 16 válvulas.


El Santa Cruz produce hasta 281 caballos de fuerza y 311 de torque, y está disponible con tracción total HTRAC, que le permite llevar el Santa Cruz a diferentes terrenos y climas.


Hay dos transmisiones disponibles, una automática de 8 velocidades con SHIFTRONIC y la avanzada transmisión de doble embrague húmedo (DCT) de 8 velocidades con paletas de cambio. Los cambios de transmisión son nítidos y rápidos.


La selección de modo de conducción es estándar en todas las versiones.


El manejo en curvas planas es impresionante para una camioneta pequeña con carrocería sobre bastidor, la Santa Cruz es divertida de conducir en una sinuosa carretera de montaña.


Tiene una marcha muy suave y casi no hay diferencia entre el Santa Cruz y conducir un SUV.


El potente motor V6 es robusto, con muy buena aceleración deportiva, al igual que su manejo y dirección, dónde Hyundai ha introducido mejoras en los últimos años.


Su marcha es suave sobre carreteras con baches y la suspensión absorbe la mayoría de los baches más grandes.


La dirección responde y le da una buena sensación de cómo se mueven las ruedas delanteras. La dirección gana algo de resistencia adicional en el modo Deportivo, pero en el modo Normal, es lo suficientemente liviana para maniobrar con facilidad en los espacios de estacionamiento más estrechos.


Hyundai Santa Cruz del 2024


Construido en los Estados Unidos


El Santa Cruz se enorgullece de ser estadounidense, construido en Hyundai Motor Manufacturing Alabama, LLC (HMMA), la primera planta de ensamblaje y fabricación de Hyundai en los Estados Unidos ubicada en Montgomery, Alabama. La planta automotriz de 1.800 millones de dólares es una de las plantas de ensamblaje más avanzadas de América del Norte.


Incluso si Hyundai es un fabricante de automóviles coreano, algunos de sus vehículos están diseñados y fabricados, especialmente para el mercado estadounidense, y qué mejor manera de diseñar y construir un automóvil para este mercado que en los estudios de diseño de Hyundai en los EE. UU., y construirlo como Planta de Hyundai en EE.UU.


El Santa Cruz es un producto exclusivo de Hyundai USA, es el primer vehículo construido por HMMA que comenzó en Montgomery, Alabama, ya que el Santa Cruz no se construye en ningún otro lugar del mundo.


Novedades para el 2024


Para el año modelo 2024, Hyundai presenta el modelo Santa Cruz XRT, reemplazando el modelo SEL Premium, un nuevo modelo que combina la comodidad del antiguo SEL Premium con las características robustas del SEL y el paquete Activity opcional.


Como novedad para 2024, todos los Santa Cruz incluyen faros delanteros con proyector LED de serie en toda la línea.


El control de clima de doble zona y un desempañador automático son estándar en todos los modelos excepto en el SE básico.


El paquete SEL Activity agrega una pantalla de información y entretenimiento de 10.3 pulgadas en las versiones Night, XRT y Limited.


Finalmente, el acabado Night también tiene la misma tapicería de piel sintética que el nuevo XRT.


El nuevo y aventurero modelo XRT incluye un atractivo volante forrado en cuero, tapicería de cuero sintético negro, control de crucero adaptativo, llave digital de Hyundai, guardabarros más anchos, escalones laterales y rieles en la caja.


Competencia


Los principales competidores del San Cruz son el Honda Ridgeline y el Nissan Frontera.


El Santa Cruz es el ganador en términos de bajo precio y también el ganador en términos de economía de combustible en comparación con el Ridgeline y el Frontier, ambos tienen una mejor economía de combustible.


La economía de combustible del Santa Cruz es de 21 MPG en ciudad y 27 MPG en carretera con una capacidad del tanque de combustible de 17,7 galones, mientras que la Ridgeline y la Frontier tienen una economía de combustible inferior similar de 18 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera.


El precio del Santa Cruz comienza alrededor de $ 27 mil, seguido por el Frontier en $ 30 mil y el Ridgeline en $ 39 mil.


El Santa Cruz ofrece una buena relación calidad-precio y bajos costos de compra junto con una buena economía de combustible.


Hyundai Santa Cruz del 2024


Diseño de interiores


El diseño interior del Santa Cruz es muy intuitivo, con materiales de alta calidad y con muchos puntos suaves al tacto.


El Santa Cruz no es exactamente una camioneta de lujo, pero es un auto divertido de conducir, especialmente muy popular entre los conductores jóvenes que se sienten muy bien conduciendo este estilo de auto.


El conductor y el pasajero delantero pueden disfrutar de un confort de asiento premium para que cualquier experiencia de viaje sea cómoda.


Los respaldos de los asientos traseros están muy erguidos, lo cual es típico de una camioneta y no hay forma de reclinarlos. Además, no hay apoyabrazos central trasero abatible.


La capacidad de carga útil del Santa Cruz es muy alta para un vehículo pequeño, oscilando entre 1,568 libras y 1,906 libras en toda la gama Santa Cruz.


Me gusta la flexibilidad de almacenamiento del Santa Cruz con almacenamiento debajo del piso que también puede servir como refrigerador.


La caja de este vehículo incluye compartimentos de almacenamiento laterales y sellados debajo del piso con desagüe, un tomacorriente de 115 voltios opcional y la muy práctica cubierta de lona con cerradura de la caja, que se convierte no solo en una caja de camioneta tradicional, sino en un área de carga segura.


La llave digital de Hyundai es una excelente característica opcional disponible en el Santa Cruz, que le permite compartir una copia digital de la llave del Santa Cruz a través de texto en teléfonos inteligentes Android.


Hyundai Santa Cruz del 2024

Relacionadas

Escrito por Marco Carvajal 2024 Hyundai Palisade Calligraphy AWD Hace varios años, la mayoría de los compradores de automóviles de lujo no habrían imaginado que Hyundai produciría un SUV de tres filas de tan primera calidad, elegante y completamente equipado que podría competir con los productores de automóviles europeos, pero hoy esto es una realidad […]

Hace 1 mes

2024 Hyundai Kona Limited AWD Escrito por Marco Carvajal Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai que ahora es más grande y más atractiva. La Hyundai Kona es una SUV pequeña, compacta, original y moderna, con un diseño exterior único, fresco y aventurero, disponible por un precio bajo a partir […]

Hace 4 meses

Viajamos a Tampa a bordo del Lexus RX 350h para ver el concierto de SZA en vivo Escrito por Marco Carvajal Nos trasladamos hacia la ciudad de Tampa, Florida, manejando el nuevo Lexus RX 350h híbrido, para hacer una visita relámpago por el centro de la ciudad y pasear un poco por esta ciudad en […]

Hace 5 meses

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio SUV Estoy probando el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio que es un SUV compacto de lujo de alto rendimiento con capacidad para cinco pasajeros. Este no es el típico automóvil como los SUV americanos, el Stelvio Quadrifoglio (Trébol de cuatro hojas) es el SUV italiano deportivo  por excelencia con un motor V6 […]

Hace 5 meses