Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai más grande y atractiva

2024 Hyundai Kona Limited AWD Escrito por Marco Carvajal Si te gusta el futuro te gustará esta ...
14/11/2023

Marco Carvajal

2024 Hyundai Kona Limited AWD


Escrito por Marco Carvajal


Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai que ahora es más grande y más atractiva. La Hyundai Kona es una SUV pequeña, compacta, original y moderna, con un diseño exterior único, fresco y aventurero, disponible por un precio bajo a partir de $24 mil.


La Kona 2024 es un automóvil crossover de 5 pasajeros diseñado para personas con un estilo de vida activo, que sigue el ritmo de la tecnología moderna y ofrece un diseño ultramoderno.


La nueva Kona segunda generación tuvo un gran cambio, ahora es mucho más grande, con mucho más espacio por dentro y por fuera. La nueva Kona es muy atractiva y tiene un aspecto muy futurista moderno.


Al mirar a la Kona, sientes que la versión anterior era solo un prototipo y la nueva Kona, el modelo Kona 2024, es el verdadero modelo, más grande y exclusiva.

La Kona está diseñada para atraer a los jóvenes, y esa es la razón de la mayor parte del diseño moderno y futurista que Hyundai ha fabricado con este interesante nuevo automóvil.


Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 atractivo y moderno


La aparición de la Kona fue  el primer paso de Hyundai en el segmento SUV-B, lo que significa SUV muy pequeños, generalmente construidos con menos espacio para carga y pasajeros, y motores más pequeños que resultan en una mejor economía de combustible. Sin embargo, a medida que la Kona evoluciona en su nuevo segunda generación podemos ver mayor tamaño y más carga.


Hyundai desarrolló primero la nueva plataforma Kona 2024 con un tren motriz electrificado, a medida que la compañía avanza rápidamente en su estrategia de electrificación que producirá once nuevos vehículos eléctricos Hyundai para el 2030. Sin embargo, el modelo Kona que estoy probando es un modelo de gasolina.


El modelo Kona de segunda generación es más grande, resistente, dinámico y exclusivo. La nueva versión Kona conserva su carácter, apoyando estilos de vida activos para clientes de todas las edades, pero aún así se puede ver que tiende a ser un vehículo para un público más joven.


El nuevo Kona ofrece tecnologías innovadoras y características de conveniencia que brindan una experiencia segura, conectada y cómoda.


Algunas de las nuevas actualizaciones de Kona incluyen dimensiones más grandes, una pantalla panorámica dual más grande de 12,3 pulgadas, Digital Key 2 Touch, actualizaciones de software Over-the-Air (OTA) y el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Hyundai con más funciones.


Hyundai Kona 2024

Marco Carvajal conduciendo el Hyundai Kona 2024


Kona más grande


El nuevo modelo Kona 2024 de segunda generación es más grande y tiene una excelente distribución del espacio que te hace sentir que estás conduciendo un SUV de tamaño mediano, a pesar de que la Kona siga siendo un SUV pequeño. El espacio de la cabina y el tablero delantero se sienten muy grandes y el espacio de carga es muy bueno.


El Kona 2024 tiene mayores dimensiones y un mayor volumen interior. La longitud de la Kona es ahora de 171,3 pulgadas, 5,7 pulgadas más larga, con una distancia entre ejes de 104,7 pulgadas, un aumento de 2,3 pulgadas en comparación con su predecesor, y su ancho total es de 71,9 pulgadas, una pulgada más ancho que la generación anterior.


Hay algunos detalles en Kona en los que veo margen para mejorar, pero en general la nueva versión es una nueva versión completamente mejorada. Es un coche divertido y muy práctico de conducir.


La versión eléctrica de Kona tiene medidas diferentes a las anteriores.


Precios y Versiones


Estoy más que impresionado con el diseño y las características de la nueva Kona SUV segunda generación. Además de muchos detalles y funciones nuevas y de ser un vehículo mejorado, el precio sigue siendo muy asequible para las diferentes cuatro versiones de Kona del 2024.


El precio inicial de $24,100 para el modelo base Kona SE es muy asequible, mientras que el modelo Kona Limited, que es el top de línea y que estoy probando, tiene un precio inicial de $31,664.


El precio inicial del Kona es muy atractivo para los compradores de automóviles nuevos, incluso si deseas optar por el tope de gama, tiene un precio bajo, especialmente considerando todas las características estándar incluidas. Está completamente cargado de funciones y extras sin tener que pagar más.


Creo que el Kona tiene un precio muy inteligente y económico, solo desearía que hubiera algunas versiones de Kona muy económicas como cuando se lanzó, con algunas versiones con un precio de alrededor de $19,000, abriendo un rango de precios aún más amplio.


Hay 4 versiones de Kona, SE, SEL, N Line y Limited.


  • Hyundai Kona SE 2024, desde $24,100
  • Hyundai Kona SEL 2024, desde $25,450
  • Hyundai Kona N Line 2024, desde $30,650
  • Hyundai Kona Limited 2024, desde $31,650


Kona ofrece la opción de dos sistemas de propulsión de gasolina, además de una versión eléctrica.


El motor Atkinson de 4 cilindros y 2.0 litros produce aproximadamente 147 caballos de fuerza a 6200 rpm y 132 libras por pie de torque a 4,500 rpm, combinado con una transmisión variable inteligente (IVT) Smartstream para máxima eficiencia.


El diseño del ciclo Atkinson maximiza la relación efectiva de expansión del cilindro (carrera de compresión versus carrera de potencia) para una mayor eficiencia.


Las versiones N Line y Limited ofrecen un motor más rápido y con más poder, turboalimentado de inyección directa de 4 cilindros y 1.6 litros que genera un estimado de 190 caballos de fuerza a 6,000 rpm (vii) y 195 libras por pie de torque de 1.700 a 4.500 rpm para una aceleración segura en la conducción urbana. La entrega de par máximo comienza a sólo 1.700 rpm y se mantiene hasta 4.500 rpm, para una capacidad de respuesta a bajas RPM en condiciones de conducción cotidianas.


Este motor turbo Kona 1.6L se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades para lograr una eficiencia excepcional con cambios suaves, excelentes y una aceleración enérgica.


La economía de combustible varía de 24 millas por galón a 35 millas por galón, según el motor y la versión que conduzca, y los trenes de potencia delantera o de tracción total en las cuatro ruedas.


Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 con un interior muy moderno


“Los nuevos Kona y Kona Electric continúan basándose en nuestro extremadamente exitoso modelo de primera generación, con una eficiencia sobresaliente, tecnologías innovadoras, un estilo distintivo y características de seguridad integrales”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. “El nuevo Kona Electric representa el siguiente paso adelante en soluciones de movilidad ecológicas, un modelo clave en la rápida transición de Hyundai hacia una movilidad limpia y el progreso para la humanidad”.


En 2017, la primera Kona


2017 fue el año de nacimiento del Urban Compact CUV para estilos de vida activos, el primero fabricado; el Kona 2018 estuvo disponible para su compra desde 2018 en los Estados Unidos.


El nombre KONA proviene de un distrito costero de Hawaii, en la idílica región de la costa oeste de la Isla Grande. La región de Kona en Hawái atrae a triatletas de resistencia y viajeros que buscan emociones fuertes.


Hyundai tomó esta enérgica imagen del área de Kona en Hawái para asociarla con el nuevo diseño innovador y funcional de este CUV de estilo de vida activo. Un concepto muy interesante e innovador en aquel momento.


El Kona era parte de la estrategia de Hyundai para seguir ampliando el segmento de los crossover compactos, con automóviles como el Tucson, Santa Fe y el nuevo Kona.


La nueva Kona


La nueva Hyundai Kona es más grande, sigue siendo un crossover de 5 pasajeros diseñado para personas con un estilo de vida activo, que sigue el ritmo de la tecnología moderna. La SUV Kona brinda comodidad, seguridad y entretenimiento a todos los pasajeros a bordo.


Me gusta cómo Hyundai te ofrece muchas características incluidas en cada Kona, obtienes mucho por tu dinero al comprar un Kona. Los diferentes acabados del Kona vienen con muchas características estándar que podrían ser opcionales y más caras en otros autos compactos.


Incluso con las dimensiones compactas y la línea baja del techo del Kona, el interior del Kona se siente espacioso y cómodo debido a un diseño muy inteligente con una excelente distribución del espacio. Se trata de un bonito coche con un diseño práctico para manejarlo todos los días o para salir de la ciudad un fin de semana de paseo. Con buen espacio de almacenaje de carga y muy buena distribución del espacio interior.


Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 atractivo y moderno


Diseño de exteriores


El exterior del nuevo Kona es brillante y deportivo, futurista y muy original. El interesante diseño exterior me recuerda a algunos de los coches antiguos de hace 5 décadas pero modernizados con un diseño completamente moderno.


El exterior de la carrocería del Kona es muy diferente al de otros modelos de Hyundai. La KONA está elegantemente modificada para brindar rendimiento con características y acentos agresivos para crear una apariencia deportiva y moderna.


Algunos de los detalles exteriores del Kona incluyen ranuras estrechas para las luces de navegación, ubicadas encima de los faros principales, luces antiniebla LED, una parrilla del radiador en cascada, un parachoques que parece sólido y fuerte, grandes llantas de 16 a 18 pulgadas y un diseño en forma de copa en la línea del techo.


Hyundai Kona 2024


Estilo interior


El crossover Kona tiene un interior agradable con materiales de alta calidad y una gran cantidad de equipamiento y características como control de clima, un panel de instrumentos de alta tecnología, un cómodo volante multifuncional y asientos delanteros con calefacción.


La primera fila centrada en el conductor se ve acentuada por un C-Pad horizontal flotante con una pantalla panorámica dual integrada de 12,3 pulgadas que muestra el carácter de alta tecnología de la Kona.


La interfaz fácil de usar de Kona incluye Apple CarPlay y Android Auto, y muestra información de rendimiento como la temperatura del aceite y el aumento de presión.


Para agregar más estilo a su desempeño, puede usar animaciones vívidas y temas de color para cada modo de manejo.


La Kona Limited que estoy probando tiene una pantalla táctil avanzada inteligente y moderna de 12,3 pulgadas con navegación que pone a tu alcance un menú de modo de conducción personalizado y funciones de rendimiento.


El selector de marchas por cable se ha reubicado desde la consola central a una palanca detrás del volante, lo que permite más espacio de almacenamiento en el área abierta de la consola.


El interior del Kona es muy espacioso para su segmento ya que los nuevos modelos Kona ofrecen más espacio.


Los asientos delanteros del nuevo Kona son un treinta por ciento más delgados para maximizar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y de la segunda fila.


El automóvil Kona se siente aún más grande y es muy versátil, con el asiento de la segunda fila completamente plegable y el compartimiento trasero que brindan 25.5 pies cúbicos de volumen de carga trasera con los respaldos de los asientos traseros levantados y 63.7 pies cúbicos con los respaldos plegados.


La puerta trasera eléctrica inteligente disponible mejora el acceso al espacio de carga y facilita la carga.


Hyundai Kona 2024

Marco Carvajal Hyundai Kona 2024


Funciones de seguridad


El nuevo modelo Kona 2024 viene con varias características como un Sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de atención al conductor, control de crucero inteligente, detector de punto ciego, asistente inteligente con maniobras de alerta de tráfico cruzado trasero para ver todos los objetos 180 grados detrás del automóvil, asistente de luces altas y más.


Siguiendo con las modernas tecnologías de seguridad, encontramos el Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (FCA-Ped), que con la ayuda de la cámara frontal y un radar detecta y previene colisiones o minimiza las consecuencias mediante la frenada autónoma. También existen otros sistemas de seguridad que utilizan la cámara frontal para mejorar la seguridad y la comodidad.


Entre las muchas características de seguridad incluidas en el Kona, el sistema de advertencia de atención al conductor previene peligros relacionados con el conductor, por ejemplo, detecta fatiga del conductor o conducción negligente.


El asistente de seguimiento de carril (LFA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y la función de asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) reconocen las marcas viales y los automóviles en su punto ciego, y dirigen automáticamente el Kona si es necesario.


La Asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) le advierte de los vehículos que se acercan por ambos lados y aplica los frenos automáticamente cuando es necesario.


Una característica de seguridad que puede evitar pequeños accidentes es la Advertencia de salida segura (SEW), que le avisará mientras el automóvil está estacionado y su radar detecta los vehículos que se acercan por detrás.


El Kona es un SUV pequeño de diseño moderno. Es un coche divertido de conducir con sus múltiples características de rendimiento y seguridad con un diseño innovador y original.

¡Si te gusta el futuro, te gustará la Kona!

Relacionadas

Toyota GR86 del 2023 Escrito por Marco Carvajal El deportivo Toyota GR86 es un coche de carreras que casi todos pueden comprar a un precio razonable de $28 mil a $34 mil dolares, y ya viene listo para competir a alta velocidad en la pista de carreras. El clutch y acelerador te dejan sentir los cambios […]

Hace 5 meses

2024 Kia Seltos SX Turbo AWD Escrito por Marco Carvajal Si quieres encontrar un SUV compacto que te de mucho valor agregado, el Kia Seltos 2024 es una de las mejores opciones.  Este SUV tiene un precio muy cómodo iniciando en los 24 mil dólares y con muchas opciones estándar incluidas por todos los lados. […]

Hace 5 meses

Viajamos a Tampa a bordo del Lexus RX 350h para ver el concierto de SZA en vivo Escrito por Marco Carvajal Nos trasladamos hacia la ciudad de Tampa, Florida, manejando el nuevo Lexus RX 350h híbrido, para hacer una visita relámpago por el centro de la ciudad y pasear un poco por esta ciudad en […]

Hace 5 meses

GMC Sierra 1500 AT4X 2023 Escrito por Marco Carvajal Esta camioneta Sierra es “el papá de los tomates”, con su verdadera potencia de 420 caballos de fuerza producidos por el enorme motor V8 de la nueva GMC Sierra 1500 AT4X AEV, la nueva camioneta Sierra todoterreno más potente de la historia de la Sierra. Capacidad […]

Hace 6 meses