Jeep Gladiator es el North American Truck of the Year

El nuevo Jeep Gladiator, el pickup mediano más capaz de la historia, ha sido nombrado North American Truck ...
13/01/2020
Julio Alejandro Saldívar

El nuevo Jeep Gladiator, el pickup mediano más capaz de la historia, ha sido nombrado North American Truck of the Year (Pickup del Año de Norteamérica) por un panel de expertos automotrices. El premio es único y es considerado por muchos como uno de los más prestigiosos del mundo debido a la mezcla de 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que sirven como jurado con derecho a voto.

Los ganadores fueron anunciados hoy en una conferencia de prensa en el TCF Center en Detroit.

“Jeep Gladiator no solo es el pickup mediano más capaz del mundo, sino que también es el North American Truck of the Year“, dijo Jim Morrison, Director de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “Este honor es un testimonio de nuestros clientes que exigen lo mejor y el Gladiator ofrece toda la capacidad 4×4 y la versatilidad que se espera de un vehículo Jeep”.

Los premios de la organización son independientes y únicos porque, en lugar de ser otorgados por una sola publicación, sitio web, estación de radio o televisión, son seleccionados por un jurado de periodistas automotrices que representan diversos medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá.

Los miembros del jurado evalúan a los finalistas según el liderazgo del segmento, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor de compra. El proceso, que comenzó en junio de 2019 al determinar una lista de vehículos elegibles, incluye tres rondas de votación. Este es el 26° año de los premios. Gladiator gana el título de North American Truck of the Year (Pickup del Año en Norteamérica) en su año de lanzamiento.

Los demás autos premiados en el evento también conocido como NACTOY (North America Car of the Year) son:

Auto del Año (modelo: votos)

Chevrolet Corvette Stingray: 332

Vehículo Utilitario del Año

Kia Telluride: 240


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años