Jeep Gladiator, primera prueba de manejo

José Carlos De Mier @jcdm_305 Casi 30 años después de que la Jeep Comanche cesara su producción, ...
08/04/2019
Luis Lopez

José Carlos De Mier @jcdm_305

Casi 30 años después de que la Jeep Comanche cesara su producción, la nueva Gladiator recupera la presencia (y esencia) de Jeep en el importante segmento de las pickups. La oferta es clara y contundente: una pickup mediana para un estilo de vida multideportivo con verdaderas capacidades offroad.

Jeep es una marca caliente. Probablemente la más caliente del mercado. El Wrangler ha sido premiado por periodistas y lo más importante, por los compradores. En la otra parte del espectro de FCA, Ram triunfa en los competidos e importantes mercados de las pickups “full size” y “heavy duty”. Como sucede en el segmento de las SUVs, los vehículos compactos (pequeños) crecen más rápidamente que sus hermanos más grandes, y el grupo no tenía un solo representante en el nicho para competir con las Tacoma, Colorado o Ranger. Con la Jeep Gladiator mata dos pájaros de un tiro: entra (regresa, mejor dicho) en el nicho al nicho de las pickups medianas con una oferta muy solida y de paso protege el mercado de Ram Trucks en el nivel de precio más bajo.

Empezando en 34 000 dólares, la Gladiator va a permitir a muchos nuevos clientes subirse en un Jeep sin renunciar a la funcionalidad de las pickups. Y además es un Jeep: te puede llevar fuera de la carretera y proporcional diversión como lo puede hacer un Wrangler. Los sistemas 4×4 Command-Tracç y Rock-Trac, diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes ambos ejes y diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok con la ayuda de la tercera generación de ejes rígidos Dana 44, nos remiten a la legendaria capacidad todoterreno del Wrangler.

Checa por ejemplo los datos más importantes para un todo terreno comparados con los del Wrangler en ambos casos sobre la version Rubicon, la más capaz en ambos casos

CapacidadGladiatorWrangler
Ángulo de entrada43.4º43.4º
Ángulo ventral20.3º 27.8º
Ángulo de salida26º37º
Altura libre al suelo 11.1″10.9″
Altura de vadeo30″30″


El dato más comprometido en este punto de comparación es por supuesto el ángulo de salida, algo inevitable cuando le colocas a un Wrangler una caja de 1.5 metros (5 pies)

Motores y compartamiento

El mercado está simplificando la oferta de motores en la mayoría de los segmentos y el nuevo Gladiator es un buen ejemplo. En su lanzamiento solo ofrecer una motorización: 3.6 litros Pentastar V6 con ESS (Engine Start Stop) de 285 CV y 260 libras pie de torque, con dos transmisiones: 6 velocidades manual y 8 automática. Eso es todo. En el 2020 llegará una version con 3.0 litros EcoDiesel V6.

El Gladiator tiene muchas caras y una de ellas es que es un auténtico convertible. Dos opciones de hardtop y el denominado Premium soft top, realmente fácil de operar y que permite en segundos, sin ninguna herramienta y si tienes cierta altura y fuerza, correr todo el techo con una sola mano. Para garantizar que tus pertenencias más importantes estarán a salvo si decides circular con un Gladiator “naked” bajo los asientos traseros los ingenieros de Jeep han diseñado espacios en los que se puede colocar contenedores con cierre y divisores que resultan sumamente prácticos e incrementan las posibilidades de configuración del espacio

Manejando en carretera no puede ocultar su origen Wrangler. Aunque la calidad marcha resulta aceptable, es obvio que si quieres tener capacidades off road, especialmente en ciertas versiones con ruedas más agresivas, vas a sacrificar cierta comodidad en carretera, algo que, por otra parte, los clientes Jeep no tienen problemas en aceptar y que ha hecho tan popular el Wrangler en la nueva “millonaria” en ventas Jeep.

El interior es un gran argumento para el Gladiator. El grupo de instrumentos combina marginalmente botoneras robustas con pantallas digitales con toda la información que puedes desear, incluida los ángulos en que estás colocando el vehículo durante el más rudo offroad. Especialmente agradable el diseño y la usabilidad de la pantalla grande táctil de 8.4 pulgadas. Apple Play y Android Auto está disponible a través del Uconnect para las versiones de pantalla de 7 y 8.4 pulgadas.

Nuestra unidad de pruebas llevaba una opcional cámara delantera, vital para no atropellar a los instructores del Jeep Jamboree que como siempre hacen un trabajo espectacular en los eventos de Jeep para garantizar que nos divertimos como niños con seguridad.

La personalización es muy importante para toda la gama Jeep y Gladiator es un perfecto ejemplo con más de 200 accesorios ya diseñados desde el lanzamiento para cumplir con todos los deseos de los clientes.

Precios

VersiónMSRP (USD)
Sport33,545
Sport S36,754
Overland40,395
Rubicon43,545
Destination Fee1,495

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años