Jeep le da un toque más todoterreno a su nuevo Wagoneer S con el Trailhawk concept

El mismo día que Jeep hacía debutar en Nueva York ante la prensa especializada su esperado Wagoneer ...
03/06/2024

Javier Garcia

El mismo día que Jeep hacía debutar en Nueva York ante la prensa especializada su esperado Wagoneer S, la marca sorprendía a propios extraños mostrando un robusto concepto con detalles “offroad” basado en su primer eléctrico a batería. Para acentuar que se trataba de un auténtico todoterreno, esta peculiar sorpresa ha sido bautizada como Trailhawk.

Exterior del Wagoneer S Trailhawk concept

El Wagoneer S Trailhawk presenta una serie de modificaciones que lo distinguen claramente de la versión de producción. Está equipado con neumáticos todoterreno Falken Wildpeak AT3W de 31.5 pulgadas calzados en rines de 18 pulgadas con un aro exterior asegurado con pernos hexagonales expuestos. Los aros de los rines, los ganchos de remolque anaranjados, la barra de portaequipajes de metal y los patrones lumínicos de las luces antiniebla parecen estar inspirados en las estructuras de los puentes, aportando un toque industrial, a la vez que funcional al diseño.

Jeep® Wagoneer S Trailhawk Concept


En el frontal, destaca la retrabajada parrilla de siete ranuras (todas ellas iluminadas indirectamente desde la parte superior de cada una) y el emblema Jeep que se ha movido al paragolpes como una calcomanía. Las aperturas adicionales en las salpicaderas delanteros mejoran el flujo de aire en “condiciones de alta velocidad”. Aunque Jeep aún no ha confirmado si el Trailhawk cuenta con el mismo tren motriz de 600 hp de fuerza con dos motores eléctricos del Wagoneer S estándar, es de esperar que así sea. De hecho, promete una aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos.

Al igual que otros modelos Trailhawk de Jeep con motor de gasolina, el Wagoneer S incluye un modo Rock en el sistema Selec-Terrain y bloque electrónico del eje trasero. Jeep afirma que tiene tres pulgadas adicionales de distancia al suelo en comparación con el modelo estándar, y aunque aún no se han revelado los ángulos de aproximación y salida ni las profundidades de vadeo, se espera que este EV de lujo no sea tan extremo como el Grand Cherokee Trailhawk 4xe híbrido enchufable.


Diseño interior

En el interior, el Trailhawk eléctrico presenta un diseño claramente pensado en aventuras fuera de los caminos trillados. Así, incorpora una barra de agarre para el pasajero, junto con bolsillos para mapas sostenidos por correas extraíbles y una consola central abierta con más correas. Además, es el primer Jeep con un interior verde, gracias a un acabado en una nueva tapicería de vinilo en ese color que simula el cuero, y a las placas de granito en el panel de instrumentos y puertas.



Jeep no ha etiquetado al Trailhawk como exclusivamente eléctrico. Es más, en Nueva York los responsables de la marca señalaron que los clientes tendrán “libertad de elección” y “opciones de energía múltiple”. Esto implica que, en caso de salir a producción, podría incorporar un motor de seis cilindros en línea de su plataforma STLA Large, compartida con el Dodge Charger, que se venderá en versiones tanto de gasolina como eléctricas.


Jeep® Wagoneer S Trailhawk Concept
Jeep® Wagoneer S Trailhawk Concept


Aunque aún no se ha confirmado si el Trailhawk llegará a producción, todo apunta a que Jeep está buscando feedback por parte de la prensa especializada y de los clientes para determinar su viabilidad en el mercado. Con su distancia al suelo adicional de tres pulgadas, sus neumáticos todoterreno de 31.5”, y el modo Rock, el Trailhawk promete una experiencia todoterreno superior. Estaremos atentos a nuevas señales por parte de parte de la marca.

Relacionadas

Tras mostrarnos un “videoanticipo” la semana pasada, Jeep ha presentado en sociedad de manera oficial al Wagoneer S 2024, el primer SUV eléctrico a batería global de la legendaria marca. Equipado con un sistema de tracción total y con dos motores eléctricos, rinde unos sensacionales 600 caballos de fuerza y una autonomía estimada de 300 […]

Hace 2 semanas

El esperado enfrentamiento entre Jeep y Tesla apenas comienza, y el nuevo Wagoneer S eléctrico parece estar preparado para dar batalla en el mercado de los SUV eléctricos de alta gama. En vísperas de su comercialización en otoño (y presentación mundial la semana que viene), Jeep ha presentado un video teaser en el que compara […]

Hace 3 semanas

Jeep acaba de anunciar que su primer vehículo eléctrico a batería (BEV), el Wagoneer S, estará disponible en Estados Unidos en otoño de 2024. Posteriormente, será vendido en mercados clave a nivel mundial. Se trata de un nuevo paso dado por la reputada marca de vehículos todoterrenos ultracapaces hacia la movilidad eléctrica. Es por ello […]

Hace 5 meses