El Kia EV6 GT totalmente eléctrico y 4×4 compite duro con el Tesla Y Performance

2023 Kia EV6 GT AWD Escrito por Marco Carvajal Todos los fabricantes de automóviles están trabajando para ...
05/12/2023

Marco Carvajal

2023 Kia EV6 GT AWD


Escrito por Marco Carvajal


Todos los fabricantes de automóviles están trabajando para electrificar su línea de automóviles, algunos fabricantes están siendo más agresivos que otros lanzando muchos modelos nuevos electrificados, mientras que otros van a un ritmo más lento, pero en general, la tendencia del futuro para todos los automóviles nuevos es la electrificación.


Hyundai, la empresa hermana de Kia, ha tenido mucho éxito con el modelo Ioniq totalmente eléctrico, que ha sido premiado varias veces y se está volviendo muy popular entre los compradores de automóviles eléctricos en los EE. UU.


Kia también cuenta con un excelente modelo eléctrico que tiene todos los elementos para superar a cualquier otro auto eléctrico del mercado, el fantástico Kia EV6 con 5 asientos, gran espacio interior y un gran espacio de carga de 50.2 pies cúbicos, con un formato que parece un gran sedán GT y un crossover fusionándose en un solo automóvil. El nuevo EV6 se basa en la nueva plataforma E-GMP de Kia.Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT


El Kia EV6 2023 es el segundo modelo del año de automóvil que se lanza en los EE. UU., y ahora también puedes comprar el tercer modelo, el EV6 2024.


El modelo del año 2023 es un excelente automóvil, mientras que el EV6 GT 2024 es aún mejor con una autonomía totalmente eléctrica (AER) estimada por la EPA en 218 millas, una mejora de 12 millas con respecto al EV6 GT 2023.


Estoy probando el EV6 GT 2023, un modelo espectacular que se ve increíble y se conduce increíble, es lujoso, futurista y moderno, tiene muy buen estilo y diseño pero más que nada es muy potente y está listo para el alto rendimiento. El EV6 GT es muy rápido y muy seguro, lleno de características interesantes. Está disponible con tracción trasera o tracción total.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Kia EV6 GT Interior

 


El nuevo Kia EV6 GT, totalmente eléctrico y con tracción total, está listo para competir con los coches eléctricos de Tesla. Tesla ha sido el innovador en la producción de automóviles totalmente eléctricos y posee una gran parte del mercado de compras de automóviles eléctricos, pero con automóviles nuevos como el EV6, lo más probable es que el futuro cambie.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT


Me parece que los nuevos compradores de automóviles eléctricos eventualmente preferirían comprar un Kia EV6 en lugar de comprar un Tesla Model Y Performance u otros modelos de Tesla, pero todavía hay un margen de mejora que el EV6 debe mejorar para vencer a Tesla. Una de las ventajas de Kia frente a Tesla es una garantía más larga. La garantía de Kia es más del doble en comparación con la de Tesla.


Al conducir el EV6 sientes que los coches de gasolina son algo del pasado. El EV6 tiene un motor muy silencioso y eficiente, no necesitas comprar gasolina, solo recargar con electricidad, a excepción de la batería, el resto de componentes mecánicos son más económicos y fáciles de mantener.


Larga garantía de Kia


Me encanta cómo el EV6 está respaldado por la garantía limitada de 10 años o 100,000 millas de Kia, que incluye uno de los componentes más importantes y costosos, la batería del EV6. La garantía de Kia es una muy buena razón para comprar un Kia nuevo en lugar de un vehículo usado o en lugar de un vehículo Tesla, ya que le brinda tranquilidad durante 10 años o 100,000 millas.

Marco Carvajal cargando el Kia EV6 GT

Marco Carvajal cargando el Kia EV6 GT

 


He tenido algunos vehículos con garantías de 3 o 5 años, con la mitad de la garantía de Kia con solo 50,000 millas, y puede ser muy frustrante ver que tu vehículo comienza a necesitar reparaciones costosas, problemas mecánicos y visitas de servicio a medida que vence la garantía de tu coche.


Tener una garantía larga es el mejor bono que puedes obtener al comprar un auto nuevo, dándote razones para confiar en la marca Kia, relajarte y disfrutar de tu auto nuevo sin dolores de cabeza.


Precios y modelos disponibles para el Kia EV6 2023


  • 2023 Kia EV6 Wind con tracción trasera, $48,700
  • 2023 Kia EV6 Wind 4×4, $52,600
  • 2023 Kia EV6 GT-Line con tracción trasera, $52,900
  • 2023 Kia EV6 GT-Line 4×4, $57,600
  • 2023 Kia EV6 GT 4×4,  $61,600 (el que estoy probando)


El EV6 totalmente eléctrico de Kia se siente como el automóvil del futuro y está disponible como modelo EV6 del año 2023 con un precio inicial de $48,700.00, mientras que el modelo EV6 del año 2024 tiene aún más versiones y un precio inicial más bajo de $42,600. Ambos modelos tope de linea del EV6 2023 y 2024, tienen el mismo precio de $ 61,600.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Kia EV6 Llantas y Frenos

 


El modelo GT que conduzco es el mejor de la línea EV6 y tiene un rendimiento extraordinario, mucho más superior a los otros modelos de la familia EV6, mientras que el precio del GT solo cuesta $4,000 más que el modelo 4×4 anterior, el EV6 GT-Line. En mi opinión, si vas a optar por el GT-Line 4×4, será mejor que pagues un poco más y compres el EV6 GT 4×4.


Excelente rango totalmente eléctrico


La tecnología electrificada sigue mejorando y el nuevo Kia EV6 tiene una muy buen rango y un tiempo de carga rápido. Puedes cargar tu Kia EV6 en casa en una toma de aire acondicionado eléctrica normal, pero la carga completa puede demorar alrededor de 24 horas, o puedes comprar un cargador rápido en casa, o cargar en estaciones en un promedio de 18 a 30 minutos dependiendo del tipo de cargador rápido.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Kia EV6 GT por dentro

 


Carga inteligente en casa


Kia se ha asociado con el servicio ChargePoint para ofrecer un potente sistema de carga de Nivel 2 que se puede instalar fácilmente en tu hogar y se gestiona con la aplicación ChargePoint. Este sistema de carga viene con una Garantía limitada de 3 años.


Si instalas un cargador doméstico de nivel 2 (240 V), podrá cargar rápidamente tu EV6 en tu hogar. El cargador doméstico ChargePoint u otros cargadores de nivel 2 están disponibles en los concesionarios Kia.


Puedes utilizar la aplicación inteligente Kia Connect para comprobar el estado de la batería, controlar de forma remota tus cargas, precalentar o enfriar el interior del EV6 mientras estás conectado a la red.


Cargador portátil Webasto Go


Otra herramienta de carga es el sistema Webasto Go portátil opcional para cargar energía dondequiera que vaya. Este cargador portátil cabe en el área de almacenamiento frontal del vehículo eléctrico y tiene adaptadores para tomacorrientes de 120 V y 240 V para máxima flexibilidad mientras viaja.


El sistema de carga eléctrica del EV6 funciona con cargadores rápidos de 400 V y 800 V.


Rango

El KIA EV6 tiene una autonomía totalmente eléctrica de 206 millas a 310 millas por carga completa.


El EV6 se puede cargar del 10 % al 80 % en menos de 20 minutos cuando se utiliza un cargador rápido de 800 V.


Una de las preocupaciones a la hora de comprar un coche eléctrico es lo fácil que es encontrar una estación de carga en el camino, y pronto todos los coches eléctricos de Kia, como el EV6, podrán cargarse en las estaciones de carga de Tesla en todo Estados Unidos, incluidas las estaciones de Tesla en la mayoría de estaciones de servicio Wawa y estacionamientos de tiendas Target, además de todas las nuevas estaciones de carga regulares. Con el paso del tiempo será cada vez más sencillo cargar tu coche eléctrico.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Kia EV6

 


Excelente rendimiento con modo GT y modo Drift


El EV6 GT que estoy probando viene con el e-AWD (e-4×4) opcional que te brinda el doble de potencia.


El GT AWD, propulsado por un motor de imán permanente síncrono de CA, es el vehículo de producción de Kia más potente de todos los tiempos.


576 caballos de fuerza, 545 lb-pie. de torque y un tiempo de 0 a 60 MPH de 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 161 MPH, el EV6 GT lleva el sistema totalmente eléctrico al nivel de la pista de carreras, es realmente rápido y potente.


La versión GT que estoy conduciendo está lista para las carreras y el manejo rápido, los rápidos motores duales de alto rendimiento y e-AWD lo convierten en un automóvil muy potente. Simplemente presiona un botón para disfrutar del modo GT y el modo Drift, para experimentar una conducción potente totalmente eléctrica.


Modos de conducción


Todos los modelos EV6 incluyen modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Snow. El EV6 GT tope de línea agrega mucho más y también incluye el nuevo modo GT Drive, el modo My Drive y el modo Drift para acción, rendimiento y potencia.


Con solo presionar un botón en el volante, el modo de conducción GT optimiza el rendimiento de los motores, el frenado, la dirección, la suspensión, el e-LSD y los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) del EV6 GT en las configuraciones más dinámicas y listas para el rendimiento.


También puedes crear configuraciones personalizadas para preferencias de conducción individuales usando My Drive Mode.


Para una experiencia de conducción aún más precisa, el modo Drift seleccionable te permite distribuir potencia a las ruedas traseras.


RWD y e-AWD


El EV6 viene de serie con tracción trasera y una suspensión trasera multibrazo para brindar un manejo deportivo y receptivo. Los modelos disponibles con e-AWD con vectorización de par cuentan con motores duales para ofrecer una aceleración impresionante y un agarre capaz para una autonomía, 4×4 es la mejor opción a seguir si quieres potencia.


Todos los modelos EV6 presentan una respuesta muy rápida, mientras que versiones selectas como el GT-Line AWD son capaces de un poder de 446 lb-pie de torsión torque, con un tiempo de aceleración de 0 a 60 MPH en 4,6 segundos. pero el GT es mucho más potente.


Según Kia y certificado por AMCI Testing, el EV6 supera al Porsche Cayenne Coupe 2021 de 335 caballos de fuerza en pruebas independientes de un cuarto de milla. Acelera más rápido de 0 a 60 mph que el Ferrari Roma 2021 y el Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD 2020 en 3,4 segundos.


Más funciones disponibles, como una bomba de calor para ayudar a preservar la autonomía totalmente eléctrica en condiciones de conducción en climas fríos, y un volante con calefacción.


Un centro de gravedad bajo, un potente motor totalmente eléctrico, un manejo impresionante y una suspensión deportiva en la versión GT hacen que conducir el EV6 sea un placer. Puedes sentir la emoción de conducir rápido con un coche muy sensible y preciso.

La calidad de la música y el audio es parte del placer de conducir. Disfruto del sistema de audio premium Meridian de 14 bocinas estándar con subwoofer y amplificador externo que ofrece un sonido potente y de alta calidad.


Junto con el excelente sistema de sonido, una característica opcional interesante es la iluminación ambiental disponible para crear una experiencia lujosa de colores en el interior.


Sistemas de seguridad


El EV6 viene con varias características de seguridad estándar y opcionales, como las tecnologías de asistencia para evitar colisiones frontales, como la asistencia estándar para evitar colisiones frontales con giro en cruces, que puede ayudar a evitar posibles colisiones con vehículos que se aproximan y que el sistema detecta al girar a la izquierda en una intersección.


El cambio de carril disponible en sentido contrario y lateral está diseñado para detectar obstáculos que se aproximan y obstáculos laterales al cambiar de carril bajo ciertas condiciones y se activa cuando se usa la señal de giro.


La asistencia estándar para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero detecta obstáculos que se aproximan mientras retrocede, el sistema estándar está diseñado para emitir una alerta al conductor y puede aplicar los frenos para ayudar a evitar una colisión.


El asistente de conducción en carretera inteligente opcional utiliza una cámara orientada hacia adelante, sensores de radar y datos de navegación. Puede ayudar a mantener una velocidad y una distancia predeterminadas con respecto al vehículo detectado delante en determinadas circunstancias. El sistema puede ayudar con el control del volante al cambiar de carril, activado por la señal de giro, con un botón de configuración de velocidad de un solo toque.


El monitor de visión de punto ciego opcional que se activa con la señal de giro te brinda gran protección y vista de tu entorno. El sistema disponible muestra una transmisión en vivo de los puntos ciegos del vehículo en el panel de instrumentos.


Cuando intentas cambiar de carril mientras se detecta un objeto en el punto ciego, la asistencia trasera para evitar colisiones en el punto ciego puede ayudarte a mantener tu rumbo anterior, evitando accidentes.


Una de mis características favoritas para una mayor seguridad es el monitor de visión envolvente opcional que utiliza cuatro cámaras montadas en el exterior; el sistema disponible proporciona una vista panorámica de su entorno para mejorar su vista al maniobrar tu vehículo.


EV6 ganador de premios


Este nuevo coche eléctrico de Kia sigue siendo el nuevo chico del barrio que empieza a tener mucho éxito y popularidad desde el principio. Ha ganado varios premios y se está convirtiendo en un modelo de gran éxito en tan poco tiempo.


Premios Mundiales del Automóvil 2023. El EV6 GT 2023 fue nombrado Auto de Alto Rendimiento Mundial 2023.


El Kia EV6 2023 fue nombrado vehículo utilitario del año en Norteamérica 2023.


Pantalla avanzada


Las pantallas panorámicas dobles de 12,3 pulgadas ofrecen un total combinado de alta calidad de aproximadamente 24 pulgadas de pantallas curvas para funciones de navegación, diagnóstico, conveniencia, entretenimiento e información del vehículo.


Parabrisas con Pantalla


El pantalla en el parabrisas muestra cierta información de seguridad y guía de ruta en realidad aumentada en tu parabrisas, brindando información adicional para ayudarte a mantener la vista en la carretera.


Asistencia remota de estacionamiento inteligente


El sistema disponible está diseñado para ayudar al conductor a estacionar y salir de los espacios de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo. Cuando se activan, los sensores del vehículo están diseñados para controlar automáticamente el volante y la velocidad del vehículo para ayudar a guiar su vehículo hacia espacios de estacionamiento perpendiculares y paralelos.


Conectividad


Kia siempre ha estado a la vanguardia de los servicios conectados. El nuevo Kia EV6 puede conectarse a su dispositivo personal compatible o Apple Watch a través de la aplicación Kia Connect para administrar de forma remota funciones importantes como la carga, la temperatura interna de la cabina, monitorear el uso de energía y otras funciones importantes de su vehículo eléctrico. La carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y más funciones inteligentes lo ayudan a disfrutar de la mejor interacción con su teléfono o dispositivo.


Lo que me gustaría mejorar


No es fácil encontrar características que añadir a este automóvil, en general, estamos ante un coche eléctrico muy completo y lleno de extras.


Probablemente la única característica que no me gustó de mi modelo EV6 GT es que el asiento del conductor no es eléctrico, tuve que ajustar mi asiento manualmente, lo que para mí es una sorpresa en un auto tan lindo en un rango de precio más alto de $60 Mil Dólares. El modelo anterior, el GT-Line, si incluye asientos eléctricos y refrigeración.


Otra característica en mi lista es que el modelo GT 2023 tiene un rango de alcance más bajo que otros modelos de la línea con solo 206 millas por carga completa, en comparación con un alcance más alto de 310 millas en otros modelos EV6, pero la lógica detrás es porque la potencia y el 4×4 consumen más energía, pero esto podría ser una buena mejora para el futuro.


Fuera de esas dos características, disfruté mucho de cada detalle y capacidad de rendimiento al conducir el potente Kia EV6 GT.

Marco Carvajal manejando el Kia EV6 GT

Kia EV6 GT color Rojo

Relacionadas

2024 Hyundai Kona Limited AWD Escrito por Marco Carvajal Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai que ahora es más grande y más atractiva. La Hyundai Kona es una SUV pequeña, compacta, original y moderna, con un diseño exterior único, fresco y aventurero, disponible por un precio bajo a partir […]

Hace 4 meses

Kia anticipa los precios del EV6 2024, el SUV mediano 100% eléctrico de la marca que estará en los concesionarios este mismo otoño de 2023. El nuevo Kia EV6 2024 cuenta con cuatro versiones (Light, Wind, GT-Line y GT) y con dos niveles de acabado para cada una de ellas en función de si se […]

Hace 5 meses

Toyota GR86 del 2023 Escrito por Marco Carvajal El deportivo Toyota GR86 es un coche de carreras que casi todos pueden comprar a un precio razonable de $28 mil a $34 mil dolares, y ya viene listo para competir a alta velocidad en la pista de carreras. El clutch y acelerador te dejan sentir los cambios […]

Hace 5 meses

Viajamos a Tampa a bordo del Lexus RX 350h para ver el concierto de SZA en vivo Escrito por Marco Carvajal Nos trasladamos hacia la ciudad de Tampa, Florida, manejando el nuevo Lexus RX 350h híbrido, para hacer una visita relámpago por el centro de la ciudad y pasear un poco por esta ciudad en […]

Hace 5 meses