Kia Telluride es el World Car of The Year 2020

Las cosas como son: el World Car of the Year 2020 es el Kia Telluride, el atractivo ...
08/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Las cosas como son: el World Car of the Year 2020 es el Kia Telluride, el atractivo SUV coreano que ha derrotado, en la final, a los hermanos Mazda, representados por el novedoso CX-30 y por el Mazda3.

El jurado, integrado por 86 periodistas especializados, declararon al Telluride con suficientes argumentos en los apartados de confort y estilo, entre otros, para llevarse el premio principal. Por cierto, también debe ser un auto seguro y a un precio razonable.


Mientras eso pasaba con el Telluride, el Porsche Taycan se llevó dos importantes nombramientos: World Luxuty Car y World Performance Car. El Taycan se midió a rivales del calibre del Mercedes EQC, Toyota Supra y hasta al mismo 911, su “hermano” famoso.

El jurado quedó impresionado por el desempeño, el atractivo, la innovación y la importancia del Taycan. También obtuvo altas calificaciones por la seguridad y el interior. El lado negativo, como era de esperar, fue el precio.

El premio “World Urban Car” fue para el Kia Soul, que venció al MINI Cooper SE Electric y al Volkswagen T-Cross. Se consideró que tenía el mejor ambiente interior, rendimiento y valor. El modelo también llegó a la cima en términos de innovación, atractivo emocional y respeto al medio ambiente.

Por último, el Mazda3 ganó el World Car Design of the Year. La decisión probablemente resultará controvertida. Cuando se sumaron todos los votos, el Mazda3 obtuvo 179 puntos, mientras que el Taycan se quedó con 177.

Mazda CX-30

Así fueron los resultados finales del WCOTY 2020, los cuales se tuvieron que llevar a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

A continuación, el video de los ganadores:

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años