Lamborghini Aventador SV: menos de 7 minutos en Nürburgring

Sólo un selecto grupo ha logrado el sub-7.

18/05/2015

Javier Fueyo

El Lamborghini Aventador SV ha sido capaz de completar un giro a la demandante pista alemana de Nürburgring con un crono de 6 minutos 59.73 segundos, lo que significa que ahora es uno de cuatro autos de producción que han podido completar la vuelta en menos de 7 minutos.

 

Vale la pena señalar que uno de los integrantes de este selecto grupo es el impresionante Porsche 919 Spyder, que cerró la vuelta en 6 minutos y 57 segundos, pero también hay que decirlo, es un auto mucho más caro que el Lamborghini. Los otros dos bólidos del sub-7 son el Radical SR8 LM (más veloz de todos) y el Radical SR8 (segundo puesto).

 

Si le comparamos con la preparación japonesa del Nissan GT-R Nismo, también se nota la diferencia. El sedán nipón completó la vuelta en 7 minutos 08.69 segundos, casi 10 segundos “más lento” que el Lamborghini Aventador SV. 

 

Hace apenas unos días se hacía público el hecho de que Lamboghini sólo fabricará 600 unidades de este nuevo auto. El precio estará rondando los 510 mil dólares. Así de exclusivo este deportivo de la famosa casa italiana. 

 

Vale le pena ver el manejo de este piloto. ¡Que lo disfruten!

Relacionadas

Amari Super Cars GB, acaba de poner a la venta este impresionante y exclusivo Lamborghini Miura de 1971 comprado por Rod Stewart.

Hace 6 años

Tienes una buena cuenta bancaria y quieres un Lamborghini Aventador SV, no lo pienses más y corre al concesionario a apartar el tuyo antes de que se acaben.

Hace 6 años

Más poderoso que nunca el integrante de la familia SV.

Hace 6 años

Sucedió en el Exotic Driving Experience cuando un cliente perdió el control.

Hace 6 años