Los Angeles Auto Show 2019: Guía completa de debuts

Con más de 65 debuts programados (incluyendo 25 debuts mundiales), Los Angeles Auto Show 2019 promete ser ...
15/11/2019
Joaquín Ruhi

Con más de 65 debuts programados (incluyendo 25 debuts mundiales), Los Angeles Auto Show 2019 promete ser uno de los más importantes del año. Estará abierto al público desde el viernes 22 de noviembre al domingo 1 de diciembre. Aquí arrancamos:


ALFA ROMEO: Aunque solo se tratan de mejoras al interior y un “look” exterior monocromático para algunas versiones del Stelvio, este y su hermano sedán Giulia para el 2020 reciben una mención en el website oficial del show de Los Ángeles.

Audi RS6 Avant

AUDI: El e-tron Sportback soltará los ropajes y veremos el cupé crossover eléctrico en su forma final como primicia mundial. La marca de los 4 aros también celebrará el retorno a Norteamérica del Audi A6 Avant en versiones allroad y RS6. Rumores sugieren que pudiera debutar la versión de producción del RS Q8.

BMW: La marca trae varias novedades a Los Angeles, aunque la mayoría se trata de variantes de modelos actuales. Lo más significativo quizás sea el debut mundial del Serie 2 Gran Coupé sobre la arquitectura tracción delantera UKL2 como rival del Mercedes-Benz CLA.  La gama M crece con el debut mundial del M8 Gran Coupé, así como el de la nueva generación de los crossover X5 M X6 M. Para los entusiastas se muestra el M2 CS tanto en versión regular como en variante Racing para pista. Los ecológicos verán el debut norteamericano del X3e (o, para ser más precisos, el X3 xDrive30e), variante que debutó en Ginebra.

BOLLINGER: A finales de septiembre, la nueva firma Bollinger Motors reveló su SUV B1 y camioneta pickup B2. Estas representan una alternativa más rústica, angular y capaz en todo terreno a los esfuerzos de Rivian en el espacio de SUVs y pickups eléctricos. Aunque no tienen rueda de prensa programada en Los Angeles, el show marcará el debut público de estos vehículos.

FIAT: Llamada a debutar en Los Angeles sin rueda de prensa es una nueva variante 500X Sport con exterior monocromático .

FORD: Aunque no tiene programada una rueda de prensa formal dentro del show, sí ha invitado a un grupo de periodistas a un evento paralelo el domingo 17 de noviembre para revelar la probable estrella del show, el crossover eléctrico Mustang Mach-E. Ford apunta una meta de 300 millas (483 km) por carga de batería. Se espera que el actor Idris Elba juegue un papel en la revelación del vehículo.

GENESIS: Es un hecho que veremos el debut público en Norteamérica del “facelift” al buque insignia de la gama, el G90. Hay menos certeza si Los Angeles será o no la sede del debut mundial del primer crossover de la marca, el GV80, predicho por el concepto del mismo nombre revelado en 2017.

HONDA: Aunque no ha convocado rueda de prensa, la marca nos recuerda que la nueva variante híbrida de su popular crossover compacto, el CR-V Hybrid hará su debut público en Los Ángeles.

Hyundai Ioniq 2020

HYUNDAI: Un comunicado de prensa del Auto Show sugiere que la marca coreana debutará 5 vehículos. Hyundai ha confirmado el debut en Norteamérica del “facelift” de la gama Ioniq, así como el crossover concepto híbrido enchufable Vision T que anticipa el próximo Tucson. Se rumoró también la posibilidad del debut de la versión híbrida del ya galardonado Hyundai Sonata 2020, pero no aseguran nada.

KARMA: En 2014, el fabricante chino de piezas para autos, Wanxiang, adquirió los activos de Karma, incluyendo los derechos de seguir fabricando el híbrido enchufable: Fisker Karma. Ahora rebautizado como Karma Revero, en Los Ángeles habrá una versión más potente, el Revero GTS. Este será revelado en una rueda de prensa el martes 19 de noviembre junto a un nuevo concepto, el SC2.

KIA: La marca tiene programada una rueda de prensa, pero no ha dado indicios de lo que revelará. Entre las posibilidades está el debut norteamericano del Futuron Concept, la nueva generación del Optima (K5 en Corea) y el lanzamiento norteamericano del crossover Seltos (correspondiendo al Hyundai Kona) .

LEXUS: La marca japonesa anunció en Tokio que este mes veríamos el debut de su primer vehículo de serie completamente eléctrico, pero eso será en el Guangzhou Auto Show en China, el cual coincide con el de Los Ángeles. Se espera que el auto sea una variante del compacto crossover UX. La probable novedad de Los Ángeles sería la versión final del LC Convertible. Esperamos que el sensacional LF-30 Electrified Concept de Tokio haga su debut norteamericano.

MAZDA: La marca de Hiroshima ha afirmado para su rueda de prensa el debut de varios modelos 2020, tanto completamente nuevos como actuales con leves cambios, así como el debut en Norteamérica del nuevo crossover CX-30.

MERCEDES-BENZ: A diferencia de sus rivales, Mercedes-Benz permanece muda sobre lo que debutará en Los Ángeles. El Mercedes-Maybach GLS, crossover grande ultra-lujoso para competir con el Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan antes rumorado para Los Ángeles ha sido confirmado como debut mundial en Guangzhou.

MINI: Viene su edición limitada, más capaz y veloz, el John Cooper Works GP de 2 pasajeros. Con 301 caballos de fuerza y habiendo dado la vuelta al Nürburgring Nordschleife en menos de 8 minutos, es el Mini de fábrica más potente y veloz en los 60 años de historia de la marca. Sólo se fabricarán 3000 unidades a nivel mundial.

NISSAN: El 19 de noviembre Nissan celebrará un evento de prensa en el City Market Social House para revelar la nueva generación del Sentra. Este sorprenderá a pocos ya que probablemente siga siendo casi idéntico a su homólogo asiático, Sylphy, que debutó en abril en el Shanghai Auto Show.

PORSCHE: El show de Los Ángeles nos traerá la versión 4S del Taycan. Este se ofrecerá en 2 versiones: Performance Battery (con 522 caballos de fuerza y batería de 79.2 kW/h) y  Performance Battery Plus (con 563 caballos de fuerza y batería de 93.4 kW/h). La marca también acaba de anunciar la disponibilidad de cambios manuales de 7 velocidades para los modelos 911 Carrera S y 4S, así como nuevas variantes 718 Boxster T y Cayman T.. Aún no confirmada pero una fuerte posibilidad es la versión 911 Turbo de la nueva generación 992. Según rumores, esta pudiera llegar a tener hasta 592 caballos de fuerza.

SUBARU: Se dice que la marca debutará múltiples vehículos, incluyendo 2 que harán su debut norteamericano. Esto último pudiera referirse al VIZIV Adrenaline Concept que ya ha pasado por los auto shows de Ginebra y Tokio. Los amantes de los station wagon deportivos clamarán por el Levorg Prototype pero no vemos muchas probabilidades de verlo aquí.

TOYOTA: Hasta ahora, lo principal que ha confirmado la marca para el show de Los Ángeles es el debut del RAV4 Plug-In Hybrid, tan solo su segundo híbrido enchufable después del Prius Prime. También veremos versiones Camry AWD y Avalon AWD con el sistema de tracción integral del RAV4, lamentablemente solo disponibles con motores de 4 cilindros. Esperamos ver el debut norteamericano de la segunda generación del Mirai con pila de combustible de hidrógeno, el cual se ha transformado de patito feo a bello cisne. También es muy probable que veamos la cuarta generación del minivan (monovolumen) Sienna.

ID. Space Vizzion Concept

VOLKSWAGEN: El martes 19 de noviembre en el Museo Petersen Automotive la VW revelará el séptimo en su serie de conceptos eléctricos ID, el ID. Space Vizzion concept. Este bello y esbelto sportwagon anticipa un modelo que entrará en producción a finales del 2021, con diferentes versiones para Norteamérica, Europa y China. Al día siguiente, dentro del show veremos el debut público del Atlas Cross Sport, versión crossover cupé del Atlas (Teramont en algunos mercados).

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años