Lotus 3-Eleven: solo 331 unidades

El último capricho de Lotus ha sido bautizado como Lotus 3-Eleven, un modelo tan radical como exclusivo, ...
18/01/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Lotus ha conseguido con este modelo unir su lado más radical y más extremista sin concesiones. La gama del Lotus 3-Eleven se divide básicamente en dos opciones aligeradas al máximo. Por un lado nos encontraremos con la  alternativa homologada para poder ser matriculada y circular por las carreteras, o la versión de “carreras”.

 

La versión de calle, tiene un precio de partida, impuestos no incluidos, de 68.750 libras, unos 98.740 Dólares. Esta versión al igual que la de carreras, cuenta con un propulsor V6 de origen Toyota y un chasis de aluminio. Este modelo cuenta con una potencia de 410 caballos en la versión de calle y sólo 925 kg de peso.

 

En el caso del Lotus 3-Eleven Tace, se parte de las 97.083 libras, unos 139.435 Dólares y desarrolla una potencia de 460 caballos de potencia y 890 kg de peso. Esta versión de carreras cuenta con una mayor carga aerodinámica y con una transmisión secuencial, así como con una barra estabilizadora regulable y una suspensión Öhlins también regulable, que en el modelo de calle es opcional.

 

Los neumáticos difieren como es lógico de una versión a otra, encontrándonos con unos Michelin Pilot Super Sport en la alternativa de calle y con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en la de carreras. La producción de estas 311 unidades esta en marcha y las primeras entregas arrancarán en el próximo mes de marzo.

 

Relacionadas

Aquí una muestra de la filosofía de Colin Chapman: más ligero y más veloz. Así es el nuevo Lotus Exige Sport 350, un deportivo de ensueño.   

Hace 4 años

Lotus 3-Eleven conquista el Nürburgring.

Hace 4 años

La firma de Stuttgart quiere ofrecer una versión más radical del Cayman casi al final de su vida comercial. Esto lo conseguiría exprimiendo el motor bóxer de 3,4 litros y reemplazando algunos paneles con fibra de carbono y otros compuestos ligeros.

Hace 9 años

El GT es el nombre de la nueva serie limitada del reputado superdeportivo de Audi. Pesa 220 libras menos y la potencia de su V10 aumenta hasta 560 HP. Audi sólo hará 333 unidades del R8 GT, que seguramente se convertirá en una pieza de coleccionista.

Hace 10 años