Mercedes-Benz Clase C Coupé 2015

Tras una larga espera, por fin Mercedes-Benz nos muestra sin ningún tipo de camuflaje su nuevo Clase ...
14/08/2015

Enrique González - @600streetka

Este nuevo modelo que según la propia marca es la variante más deportiva de la Clase C, no llegará a los mercados hasta el mes de diciembre, pero se dejará ver en directo durante el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

 

En lo referente a su diseño, debemos destacar sobre todo su parte trasera, que nos recuerda ligeramente a la del Clase S Coupé, pero con unas ópticas en este caso de dimensiones grandes. Sus líneas son claras y sensuales, destacando la marcada línea de cintura, la típica caída del techo hacia la zaga de los coupés, las puertas sin marco de ventanillas o las llantas de aleación de 17 pulgadas, de serie.

 

Este coupé es 9,5 centímetros más largo que su antecesor (4,68 metros según nuestros cálculos), 4 centímetros más ancho y también 1,5 centímetros más bajo que el Clase C berlina. Para aquellos clientes más exigentes, también contará con el paquete AMG Line, el cual ofrece paragolpes y taloneras de aspecto más deportivo, parrilla "diamond", llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, tapicería de cuero Artico y microfibra Dinamica en tono negro, volante deportivo achatado, inserciones de aluminio en salpicadero y puertas o pedalera AMG.

 

El habitáculo, aunque basado en el Clase C normal, ofrece asientos deportivos integrales, desarrollados para el coupé, y también hay materiales específicos para esta variante, como las tapicerías, en tono marrón, porcelana o marrón y negro con costuras turquesa en el Edition 1. Una de las novedades para el interior es el llamado paquete Cromo, que como su nombre indica, ofrece detalles cromados (cuadro de mandos, difusores de aire, tiradores de las puertas, etc…).

 

Dependiendo del mercado donde este modelo se comercialice, su oferta de motorizaciones está formada por propulsores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel, todos ellos con ECO Start/Stop, que de media consumen un 27% menos que antes. En la gama de gasolina contará inicialmente con cuatro opciones, un C 180 con motor 1.6 litros de 156 CV y las otras tres montan ya un motor 2 litros: C 200 de 184 CV, C 250 de 211 CV y C 300 de 245 CV.

 

En diésel se ofrecen dos versiones, una de 170 ó 204 CV. Por ahora Mercedes-Benz no anuncia consumos ni prestaciones. En el Clase C Coupé 2015, en este modelo podemos encontrar una suspensión tradicional, en dos variantes (una de serie pensada para un buen equilibrio entre comodidad y deportividad, y otra de carácter más deportivo, con muelles más duros), o bien la suspensión neumática Airmatic en ambos ejes, en opción. Ésta última varía la dureza según la situación y tiene varios modos de conducción seleccionables: "Eco", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual".

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Tras una larga espera, por fin Mercedes-Benz nos muestra sin ningún tipo de camuflaje su nuevo Clase C Coupé.

Hace 5 años

Mercedes presentó en el Salón de Frankfurt de 1991, el Mercedes C112, un interesante modelo que no se produjo en serie.

Hace 5 años

Será el sucesor del GLK.

Hace 5 años